Los 10 fiascos de taquilla de 2010

Apunto de terminar 2010 ya podemos empezar a hacer un poco de valoración de lo que ha sido este año cinematográfico. Forbes ha dado a conocer la lista de los diez fiascos cinematográficos del año en la taquilla y que, salvo honrosas excepciones, también son obras de arte del aburrimiento, allá van:

1. Jonah Hex: La recien casada Megan Fox está en el reparto de esta adaptación de un comic DC desarrollado en el oeste que tiene el dudoso honor de ser la peor película en taquilla del año. Ha recaudado 10 millones de un presupuesto de 47 millones de dolares. En España se distribuirá directamente en DVD.

2. Medidas extraordinarias: el drama rollo Aceite de la vida de Harrison Ford y Brendan Fraser era más típico de los telefilmes de tardes soporiferas que de un cine, y así le fue. Apenas recaudó 15 millones sobre un presupuesto de 31 millones de dolares.

3. Repo Men: Quizás debía haber tenido más exito. La cinta futurista en plan Blade Runner de Jude Law y Forest Whitaker tenía bastante interés, pero ha recaudado unos desastrosos18 millones de dólares en todo el mundo, sobre un presupuesto de 32.

4. Scott Pilgrim contra el mundo: Gran película estrenada casi sin publicidad en España (excepto en nuestro blog XD) es una de las comedias románticas (y de acción) más originales de los últimos años. La situación para Universal es más dramática que para los hacedores de los anteriores títulos, ya que ésta costó mucho más: nada menos que 80 millones de dólares de los que ha recaudado en todo el mundo 47.

5. Déjame entrar: Remake hollywoodiense de la película sueca, tenía virtudes, aunque la mayoría fueran del original. La audiencia mundial la ha ignorado y apenas ha cubierto gastos: 20 millones de dólares de recaudación, precisamente lo que costó hacerla.

6. Splice, experimento mortal: Vincenzo Natali, creó su versión genética de Spices pero en el mal sentido. Producida por Guillermo del Toro recaudó 25 millones y costó 30.

7. McGruber: es una parodia de la serie McGyver a mayor gloria de Will Forte, una estrella del Saturday Night Live norteamericano. Todo el mundo la ignoró en EEUU, con unos ridículos 9,3 millones de recaudación en pleno verano pasado.

8. Green Zone: Filme de acción bélico-iraki protagonizado por Matt Damon que al igual que la ganadora al Oscar a mejor película The Hurt Locker no recaudó casi nada. Costó nada menos que 100 millones y le ha costado dios y ayuda llegar a 94 en su exhibición mundial. El tortazo se lo ha llevado, de nuevo, Universal.

9. En pata de guerra: Otra de Brendan Fraser que parece que no levanta cabeza desde La Momia. Película infantil con animales parlantes que no ha gustado ni a los que la hicieron.

10. Desde París con amor: la trepidante película de acción con John Travolta y Jonathan Rhys Mayers ha recaudado 52 millones de dolares, más o menos lo que costó hacerla.

Fuente: Libertad Digital

También te puede interesar

4 comentarios sobre “Los 10 fiascos de taquilla de 2010

  • el 7 diciembre, 2010 a las 12:24 am
    Permalink

    Green Zone y Scott Pilgrim son, a mi parecer, las que deberían haber logrado mas recaudación y así quedarse fuera de la lista pues, cada una, y a su manera, son grandes películas.

    Respuesta
  • el 7 diciembre, 2010 a las 4:29 pm
    Permalink

    Pues REPOMEN era una buena película, a mí me gustó bastante.

    La que directamente me da miedo es la de Jonah Hex….

    Respuesta
  • el 8 diciembre, 2010 a las 1:26 pm
    Permalink

    Te has dejado los Perdedores que ha salido directamente a DVD en nuestro país, muchas de las que mencionas se han pegado el tortazo injusto por ejemplo Green zone,peliculón o Scott Pilgrim. Y Jonah Hex después de verla no me parece como para no ser estrenada en España. XD

    Respuesta
  • el 8 diciembre, 2010 a las 1:52 pm
    Permalink

    Ciertamente Los Perdedores ha llegado a España en DVD, pero quizás la distribución de ese titulo en el circulo comercial no recaudara como para cubrir gastos, aunque en ventas tampoco creo arrase.

    Respuesta

Deja un comentario