‘Chico y Rita’ viaja al Festival Latinoamericano de La Habana y al Spanish Cinema Now! de Nueva York

Fernando Trueba y Javier Mariscal presentarán en el Festival Internacional de Cine Latinoamericano de La Habana el próximo 6 de diciembre su película Chico & Rita, un avance antes de su estreno en España el 25 de febrero. La producen ambos junto con Magic Ligh Pictures (Londres), y la distribuirá Buena Vista International.
El objetivo del certamen pasa por reconocer y difundir las obras cinematográficas que contribuyan al enriquecimiento y reafirmación de la identidad cultural latinoamericana gracias a su significación y valores artísticos. De la producción en concreto os podemos decir que se trata de una historia de amor entre un pianista y una cantante cuyos caminos se cruzan y se separan una y otra vez durante el transcurso de sus vidas. Recrea sobre imagen real un sugerente paisaje urbano de las ciudades de La Habana y Nueva York entre los años 40 y 50.

Pero en esta película la realidad se transforma en dibujo a través de la mirada de Trueba y el trazo de Mariscal. Cabe destacar el peso de la música que nos trae míticos temas de grandes músicos de jazz y música cubana. Bebo Valdés es ni más ni menos que el compositor responsable de la banda sonora. Estrella Morente, que se interpreta a sí misma en esta película, participa en el tema principal junto o muchos otros artistas.
Con el trasfondo de las dos ciudades citadas es muy pertinente que de La Habana la película pase por el Spanish Cinema Now! los días 11 y 13 de este mes, una muestra de cine español que alberga el Lincoln Center de Nueva York. Parece claro que se pretende vender la riqueza y originalidad del cine español desde América, la diversidad de género y según insisten cada vez más voces, en su actual pujanza.
Fuente: Zenit Comunicación

También te puede interesar

Deja un comentario