Taquilla España: El terror de ‘Los Ojos de Julia’ sigue en lo más alto

Los Ojos de Julia, que se estrenó la semana pasada con un excelente resultado, se mantiene en la primera posición de la taquilla española en su segundo fin de semana en cines, superando incluso a nuevos estrenos como Salidos de Cuentas, Caza a la Espía y Jackass 3D.
La cinta, protagonizada por Belén Rueda, acumula más de 3.5 millones de euros de recaudación en España y ha sido vendida a más de 14 países. La película sigue ostentando el título de mayor cifra de estreno para una película española este 2010.
Para Guillermo del Toro, uno de los productores de la película “Los Ojos de Julia es un fenómeno y, evidentemente, está conectando fuertemente con el público”, afirmación que se sustenta con la leve caída que la película ha sufrido respecto del fin de semana de estreno, que además contaba con una víspera de festivo.
De hecho, tal y como afirma Joaquín Padró (uno de los productores): “es claro que el gran público español está volviendo a disfrutar del cine nacional y que lo está haciendo con Los Ojos de Julia“.

Por otro lado, el thriller protagonizado por Naomi Watts y Sean Penn basado en la historia real de la exagente de la CIA Valerie Plame, Caza a la espía, aunque no ha logrado superar a Salidos de Cuentas, sí que ha obtenido la mayor recaudación por copia del fin de semana, 3.500 euros, tras su estreno en cines el pasado viernes, 5 de noviembre, y se ha colocado en el tercer puesto de la taquilla española con una recaudación de más de 700.000 euros.
Caza a la espía está dirigida por Doug Liman y nos presenta una mirada llena de suspense a los oscuros pasillos del poder político y está basada en el escándalo de la exagente de la CIA Valerie Plame cuya identidad fue filtrada a la prensa después de que su marido Joe Wilson publicase un artículo en el que acusaba al Gobierno de Estados Unidos de utilizar argumentos falsos para justificar la guerra de Iraq. Wilson acusó a la Casa Blanca de haber filtrado el nombre de su esposa para vengarse de él. El caso conmocionó al Gobierno de Estados Unidos y causó la dimisión de un alto cargo de la administración de George Bush.

También te puede interesar

Deja un comentario