Opinión de la preview de ‘TRON Legacy’ y primer póster de un tríptico

El pasado viernes, 29 de octubre, pudimos asistir a una proyección especial de 23 minutos de TRON Legacy, con secuencias no consecutivas pero sí ordenadas cronológicamente de la película.
Aprovechamos para daros nuestra opinión y mostraros la primera parte de un tríptico de TRON Legacy que se irá desvelando esta semana.
TRON Legacy no hay duda que es la película 3D del año. Por las mismas fechas en las que se estrena, pero un año antes, llegaba a los cines Avatar para arrasar, con un espectacular 3D y una campaña promocional de infarto. Algo parecido estamos viviendo con esta secuela de TRON que, llegando el 17 de diciembre a los cines de todo el mundo, está mostrando cada semana información adicional, pósters, trailers, videoclips musicales… y los pertienentes 23 minutos de la película, a modo de adelanto, que algunos fans disfrutaron en el TRON night y nosotros vimos en un pase organizado por Disney junto a otros medios, para que pudieramos disfrutar con más «intimidad» y un curioso cocktail futurista que hizo las delicias de los asistentes.
Con estos minutos visionados hemos confirmado que estamos ante una experiencia cinematográfica y en 3D a la altura de lo visto en Avatar, aunque puede que con algo de mejor trama, viniendo todo ello de la historia original que ahora se continúa y que, aunque es interesante revisar antes de ir al cine, no es necesario que los más jovenes vean para disfrutar en su plenitud.

Lástima que lo visto no nos haya sorprendido tanto como esperabamos. El año pasado, en un pase previo de Avatar con metraje como el visto en TRON Legacy salimos boquiabiertos, pues no habíamos visto nada igual en mucho tiempo, pero ahora, con todo lo que se ha estrenado en los cines 3D, es difícil que nos dejen con los pelos de punta, y si bien la tecnología tridimensional ha mejorado con respecto a producciones que se realizan en postproducción, no es, ni por asomo, algo que sea imprescindible para esta película. Una buena sala 2D con un sonido espectacular sería suficiente para disfrutar esta película, pero quizás, en su totalidad, encontremos escenas por las que valga la pena visionarla en 3D.
Yo tengo claro que lo visto hasta ahora me asegura que pasaré un buen rato en el cine, y que seguro se guardan más de un as en la manga para sorprendernos en la sala, pero, por mi parte, seré cauteloso a la hora de juzgar, y esperaré a verla en su totalidad, aunque estos 23 minutos no han hecho más que introducirme más ganas por verla, pues la trama promete y la espectacularidad de las luchas con disco y las carreras de motos nos deleitaran en el cine… sin la necesidad de buscar escenas de susto fácil en 3D, es decir, mostrar algun objeto que vaya hacia nosotros. En TRON Legacy han buscado dar profundidad a la película con el 3D, lo que hace que la película en sí no destaque por la grandiosidad del 3D pero sí que acompañe al espectador a introducirse en la red digital de esta película. Además, las partes de la película que estén fuera del mundo digital estarán mostradas en 2D, aunque no será necesario quitarse las gafas, ayudando a disfrutar aún más y notar mucho mejor la introducción de los personajes en la red que conforma TRON.
Eso sí, debemos advertiros que lo que se ha visto está pendiente de cambios, y muchas de las secuencias visionadas estan todavía sin terminar, con la ausencia de algunos retoques digitales, por lo que puede que, incluso, esas escenas mejoren en su montaje final.