James Cameron sigue con el tema del 3D… y rueda de nuevo con Schwarzenegger

El director James Cameron sigue estando de moda, y no sólo por seguir a vueltas con el tema del 3D. Hoy tenemos dos noticias relacionadas con el director, y una de ellas consecuencia de sus declaraciones en una reciente entrevista, en la que ha afirmado que los estudios deberían rodar las películas con cámaras 3D en vez de convertirlas al 3D en post-producción, admitiendo que el proceso será en breve tan barato y sencillo que no habrá excusa para no hacer películas en este formato.
Según Cameron: “Lo que va a ser el clavo del ataúd para la conversión será cuando los organismos de radiodifusión empiecen a transmitir miles, si no decenas de miles, de horas al año en 3D. Si tienes 5.000 cámaras grabando deportes en director para diferentes sistemas de difusión, va a ser muy difícil para los productores de Hollywood quejarse de lo complicado que es hacer una película en 3D, cuando se está haciendo todos los días por gente con mucho menos talento y mucho menos financiada.” Realmente no sé lo que pensaran los cámaras y encargadas de rodaje de la televisión sobre su talento… pero suponemos que es una forma de meter presión a los grandes del mundo del cine.

Lo que Cameron ha dicho es que cree que pronto tendremos películas en 3D sin gafas 3D: “Una vez que lleguemos a la auto-estereoscópica, que es estar viendo en 3-D sin gafas, será cuando veamos todos nuestros medios de comunicación así. Probablemente de ocho a diez años.”
Y para no alejarnos de Cameron y su mundo, tras conocerse que el estado de California ha elegido a un “nuevo” gobernador, Jerry Brown, dejando libre de su cargo a Arnold Schwarzenegger, el actor ha regresado a la actuación trabajando otra vez con James Cameron.
El nuevo proyecto que realizaran en conjunto no es una gran producción, sino un vídeo que tiene como objetivo detener la Proposición 23, con la que se reivindica el plan de las compañías petroleras de Texas para derogar la energía limpia y las normas de contaminación del aire, además de poner en peligro 500.000 puestos de trabajo y aumentar los costes de consumo de energía.
Pues bien, para dar un toque de atención a las compañías de fuera de California, Schwarzenegger y Cameron han grabado un vídeo en el que bromean sobre sus días de Terminator… y no tiene precio, pues no hay nada mejor que reirse de uno mismo… y sabiendo que chuache ya no será Gobernador, puede que decida regresar al mundo del cine con algún papel más largo que un mero cameo.
Os dejamos con el vídeo en cuestión:

Fuente: BBC; Twitter

También te puede interesar

Un comentario sobre “James Cameron sigue con el tema del 3D… y rueda de nuevo con Schwarzenegger

  • el 5 noviembre, 2010 a las 9:31 am
    Permalink

    Hay que admitir, que aunque Arnold esta bastante viejo ya, todavía le queda algo de esa presencia escénica brutal que siempre tuvo. El joío…

    Respuesta

Deja un comentario