jueves, abril 18, 2024

El Festival de Cine de Alcalá de Henares cumple 40 años

40 años dan mucho de sí, y ALCINE llega a su 40 edición con una prolongada labor de promoción del cortometraje español a sus espaldas a lo largo de una trayectoria de 4 décadas difundiendo el cine «en corto».
Para celebrar dicho aniversario se celebra la exposición 40 años de ALCINE, donde se trazará un recorrido por la historia del festival.
Además, tal y como ellos mismos dicen, la mejor celebración es intentar seguir realizando un buen trabajo, invitando a todos los que lo deseen a disfrutar del cortometraje, del cine y de Alcalá de Henares.
Pero no contentos con eso, y en este 40 aniversario, el Festival de Cine de Alcalá de Henares, ALCINE, apuesta por el proyecto Cine Accesible de la Fundación Orange y Navarra de Cine, con la inclusión en su programación de una sesión de 7 cortometrajes adaptados a personas con discapacidad visual o auditiva.

Para todos los que deseeis acudir, la proyección tendrá lugar el sábado 6 de noviembre, a las 22:00 horas, en los Multicines Cisneros, siendo la entrada gratuita hasta completar aforo.

Con el fin de propiciar que personas con y sin discapacidad puedan acudir juntas al cine, la proyección incluye el subtitulado digital de los cortometrajes, que se realiza sobre una pantalla colocada bajo la de proyección, de manera que no entorpezca la visión de la imagen. Los subtítulos, en castellano, siguen un código de colores utilizado por las personas sordas que facilita la identificación de los diálogos de cada personaje principal con un color diferente. Además, a modo de acotaciones, se incluyen referencias de los sonidos más relevantes de la película.
Y para las personas con discapacidad visual pondrán a su disposición auriculares personales, con volumen ajustable, desde los que podrán seguir una descripción de las situaciones y las reacciones de los personajes, mientras que los sonidos originales se percibirán a través de los altavoces de la sala.
La proyección contará con Alumbramiento de Eduardo Chapero-Jackson, El gran Zambini de Igor Legarreta y Emilio Pérez, Sintonía de José Mari Goenaga, Ponys de David Planell, Hiyab de Xavi Sala, Tadeo Jones de Enrique Gato y Recursos Humanos de José Javier Rodríguez.
Por último, y para terminar de completar la información, ALCINE quiere trazar una reflexión sobre la evolución del cortometraje en los últimos diez años, motivo por el que La medida de los tiempos, el libro que edita el festival este año, va a hacer un intenso recorrido por la situación del cortometraje en la década. Una retrospectiva de ganadores del Certamen Nacional en los últimos diez años servirá para ilustrar esta trayectoria.
Como véis, una edición repleta de novedades y de buenas opciones para que el cortometraje esté al alcance de cualquiera. Podéis visitar la we oficial para más información: http://www.alcine.org

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘The descent’ | Reportaje fotográfico y todos los detalles del Blu-ray

De la mano de A Contracorriente Films ya está a la venta en formato físico The descent, escrita y dirigida por Neil Marshall (Dog...