La noticia ha saltado hoy por la mañana, y muchos son los que aún no se lo creen. El Casino de Valladolid, ubicado en Boecillo, va a trasladarse al edificio del cine Roxy, uno de los pocos que aún quedaban en el centro de la ciudad, manteniendo en su anterior localización el servicio de hostelería y atención a grandes eventos, y situando los salones de juego en lo que ahora es el cine.
Parece ser que el Ayuntamiento de Valladolid está -lógicamente- muy interesado en este negocio, particularmente por los fuertes ingresos que va a suponer para la ciudad en concepto de hostelería, y de Impuesto de Actividades Económicas. El alcalde ha manifestado que dará todas las facilidades posibles para que el proyecto salga adelante.
Si finalmente se lleva a cabo este proyecto, el cine en el centro de Valladolid perdería una de sus salas más emblemáticas, que llevaba funcionando desde 1936, y que, curiosamente, había realizado pocos meses antes una fuerte inversión económica para adaptarse al cine 3D. Además, llevaba tiempo siendo sede de la Seminci, y mantenía una afluencia bastante buena de espectadores, según palabras de sus propietarios, en el 2008. Queda ahora por delante todo el trámite administrativo, y burocrático, que, sumado a la necesaria reforma del local, es de suponer que dará algún tiempo al cine (y a sus empleados para buscar un nuevo trabajo). Aprovechad para ir, que todavía estáis a tiempo. Otro clásico que cierra…
Fuente: www.nortedecastilla.es