jueves, abril 25, 2024

‘Blog’, de Elena Trapé, llegará en enero a nuestros cines

Blog, la ópera prima de Elena Trapé, ya tiene fecha de estreno: el próximo 21 de enero, de la mano de Emon y Escandalo Films .
En Blog se aborda la sorprendente historia de un grupo de adolescentes, chicas de 15 años, de clase media-alta, bien educadas, inteligentes, sensibles y conscientes. Un grupo de jóvenes con un plan secreto y un objetivo común, lo que ellas consideran una meta absoluta y una verdad universal: la necesidad de vivir emociones fuertes que las distingan del resto. Elena, la directora, intentará abrirlas con su cámara para ofrecer al espectador descarnados fragmentos de vida que en absoluto le dejarán indiferente.
La singularidad de esta película radica en su realismo, propiciado por el singular modo de rodaje, pues gran parte de la película ha sido rodada por las propias protagonistas, en forma de diario personal, con cámaras de video domésticas. Además, las protagonistas son actrices no profesionales, que han aportado no sólo su naturalidad sino sus experiencias personales, con las que han contribuido a perfilar el guión de la película.

El equipo artístico de Blog, está integrado por un grupo de adolescentes surgidas de un casting realizado entre chicas de 14 y 16 años, que posteriormente participaron en unos talleres de personajes, en los que a partir de ejercicios de improvisación e interpretación conducidos por Elena, llegaron a crear un grupo de amigas muy cohesionado.
La película ya pudo disfrutarse en el pasado Festival de San Sebastián, dentro de la sección Zabaltegi-Nuevos Directores. Allí tuvo buena acogida… veremos que tal en los cines, y si hablan mucho de ella en la blogosfera (término bajo el cual se agrupa la totalidad de blogs), jejeje, donde nosotros ya hemos aportado nuestro granito de arena.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Comienza en Cádiz el rodaje de ‘Tierra de nadie’

Ya ha comenzado el rodaje en Cádiz de Tierra de nadie, un thriller de suspense dirigido por Albert Pintó, uno de los directores de...