Adaptan para Broadway ‘Mujeres al borde de un ataque de nervios’

La obra artística de Almodóvar no sólo está de actualidad por el proyecto La piel que habito que está rodándose, sino porque una de sus películas más emblemáticas ha sido adaptada para los escenarios de Broadway. Desde este jueves, este emblemático lugar para el musical tendrá entre sus obras estrenadas Mujeres al borde de un ataque de nervios.
Esta producción estará protagonizada por algunos de los actores más premiados de la escena neoyorquina. “Me siento muy halagado porque alguien haya decidido llevar una película mía a Broadway. Además, me parece que Madrid y el espíritu de mis personajes están muy presentes”, aseguró el cineasta Pedro Almodóvar antes del estreno.

Después de que una película suya pasara por los escenarios londinenses, Todo sobre mi madre, el universo almodovariano tan reconocible llega a Nueva york tras varios años de trabajo, y el apoyo y el beneplácito del padre de la criatura. Él asegura que su colaboración “ha sido limitada”, pero seguro que los productores se han cuidado muy mucho de hacer una obra a la que Almodóvar pudiera decir sí. 
Si Almodóvar es el origen, el libreto es de Jeffrey Lane, la música y letra del compositor David Yazbek (The Full Monty) y la dirección de Bartlett Sher, responsable de la adaptación cinematográfica de South Pacific. Mucho nombre extranjero y sin embargo, la obra mantiene Madrid como ubicación por expreso deseo de los autores. “Creo que esta historia puede ambientarse en cualquier gran ciudad, pero me alegra mucho que Madrid esté hoy en boca de todos en Nueva York”, dijo Almodóvar. Yo personalmente, lo que creo es que muchas historias de las que crea este gran director son tan surrealistas que no podrían pasar ni en España.
En cuanto al reparto, del que ya hemos hablado por su calidad, tenemos a Sherie Rene Scott, nominada al Tony, para encarnar a Pepa, Carmen Maura en la película española; Patti Lupone, protagonista de Gypsy y Evita en Broadway, ganadora de sendos premios Tony, interpreta a Lucía, Julieta Serrano en la versión original; Laura Benanti, será Candela, la amiga de Pepa a quien interpretó María Barranco. Nikka Graff Lanzarone, dicen que muy parecida a Rossy de Palma, si eso es posible, será Marisa; Mary Beth Peil hace de la portera que retrató Chus Lampreave, y De’Adre Aziza es la abogada Paulina Morales, a quien representó Kiti Manver. Los hombres de esta historia son Brian Stokes Mitchell (en la original Fernando Guillén) y Justin Guarini, (Antonio Banderas). Danny Burstein es el taxista que en la película encarnaba Guillermo Montesinos.
Fuente: El Mundo

También te puede interesar

Un comentario sobre “Adaptan para Broadway ‘Mujeres al borde de un ataque de nervios’

Deja un comentario