Seminci proyectará ‘Soul Kitchen’ en formato de cine accesible

Dentro de la programación de la 55 edición de la Seminci nos encontramos con la posibilidad de ver la película Soul Kitchen dentro de la iniciativa de Cine Accesible de la que ya os hemos hablado en múltiples ocasiones.

Es una de las novedades dentro de la programación de esta Semana Internacional de Cine de Valladolid que arranca mañana. Concretamente, el día de proyección de este filme del director Faith Akim será el martes 26 a las 19.00 horas en los Cines Manhattan de la capital, con entrada libre, mediante invitación repartida en la propia sala.
La película narra la historia de un gafe propietario de un restaurante de Hamburgo al que le pasan todo tipo de situaciones surrealistas en el entorno de su local y siempre con la comida como fondo. Sucesos rápidos, divertidos y estrambóticos basados en una historia real.

Por si no lo sabéis, o no lo recordáis, las personas con discapacidad visual o auditivia pueden disfrutar junto a las personas que no tengan estos problemas en la misma proyección porque las medidas de ayuda destinadas a personas ciegas y sordas no son incompatibles con la proyección habitual.

El sistema consiste en un subtitulado digital del filme y un código de colores para la identificación de actores, y de unas referencias escritas sobre los sonidos más relevantes de la película. Mientras, las personas ciegas cuentan con unos auriculares personales con los que escuchan una descripción de las reacciones de los personajes al tiempo que perciben los sonidos originales de la proyección a través de los altavoces de la sala.
Fuente: Europa Press

También te puede interesar

Deja un comentario