El Festival de Ponferrada premia el apoyo de Alex Angulo a los cortometrajes

El actor Alex Angulo y la ONG Intermón Oxfam han sido galardonados con los premios Retina del VIII Festival de Cine de Ponferrada, que se ha desarrollado en la localidad berciana desde el pasado 22 de septiembre y hasta el pasado sábado.

Angulo (Los años bárbaros, El Día de la Bestia) ha recibido el galardón Retina Especial por “su apoyo al mundo del cortometraje y a los nuevos directores del cine español”, lo que demuestra “su gran versatilidad en multitud de trabajos”.
Our Daily BreadLo que el ojo no ve, Dientes de lecheNight Express, Lorca, Live flesh (interpretándose a sí mismo conduciendo un autobús), Dos por dos, Sólo se muere dos veces, Luis Soto, Completo Confort o Muerto de Amor, son algunos ejemplos de cortometrajes en los que el autor ha participado.
Por su parte, el jurado ha concedido a Intermón Oxfam el premio Retina Solidaria por “su difusión de los derechos humanos y valores sociales a través de la realización de trabajos audiovisuales”. El resto de los reconocimientos han recaído en el artista leonés Chus Domínguez, premio Retina Contemporánea; Juan Miralles, premio Retina ARQ por su trabajo El pabellón alemán; Manuel Correa, recibió el Retina Cocemfe León al mejor trabajo audiovisual sobre discapacidad con Paquito; Borja Echeverría, Retina Con-Ciencia por Salva el mundo; Javier Recio, Retina Animada por La dama y la muerte (suma otro premio); Vicente Villanueva, Retina en Corto por La rubia de Pinos Puente, y la actriz ponferradina Otilia Laiz, premio Retina Cercana por su trayectoria profesional.
Fuente: Europa Press
Imagen: tele.org

También te puede interesar

Deja un comentario