jueves, marzo 28, 2024

‘Pa Negre (Pan Negro)’ llegará a España el 15 de octubre

Tras la exitosa presentación de Pa Negre (Pan Negro) en el Festival de San Sebastián, donde recibió elogios por parte de crítica y público, además de la Concha de Plata a la mejor actriz para Nora Navas, la película de Agustí Villaronga se estrenará en los cines de toda España el próximo 15 de Octubre.
Pa Negre (Pan Negro) se basa en el gran éxito literario de Emili Teixidor, no sólo de su popular novela homónima, sino también de Retrat d’un assassí d’ocells y del relato Sic transit Gloria Swanson. Partiendo de esta base literaria, el director mallorquín Agustí Villaronga incide en la devastación moral que produce cualquier guerra sobre la población civil, tal y como él mismo explica.
Se trata de un drama en forma de thriller bañado de elementos fantásticos en la línea de sus anteriores obras, y cuenta con un reparto de gran calidad que combina el descubrimiento de los niños Francesc Colomer y Marina Comas, con actores de la talla de Sergi López (Mapa de los sonidos de Tokyo), Eduard Fernández (Biutiful) o Laia Marull (La herencia Valdemar), así como los jóvenes talentos Roger Casamajor (El coronel Macià) y Nora Navas (Las vidas de Celia), galardonada con la Concha de Plata a la mejor interpretación femenina por su papel de Florència, una madre sufridora que pelea por mantener el honor de su familia en un momento en que las consecuencias de la guerra están acabando con los suyos.

La película nos traslada a los duros años de la posguerra rural en Cataluña, donde Andreu, un niño que pertenece al bando de los perdedores, encuentra en el bosque los cadáveres de un hombre y su hijo. Las autoridades quieren cargarle el muerto a su padre, pero él, para ayudarle, intenta averiguar quiénes son los auténticos responsables. En este recorrido Andreu desarrolla una conciencia moral frente a un mundo de adultos alimentado por las mentiras. Para sobrevivir, traiciona sus propias raíces y acaba descubriendo el monstruo que habita en él.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Anatomía de una caída’, la gran película europea del año, llega a Filmin el 5 de abril

El próximo 5 de abril podremos ver ya en Filmin Anatomía de una caída, uno de los títulos más sonados del año. La directora...