viernes, abril 19, 2024

Fallece Manuel Alexandre

El actor madrileño Manuel Alexandre ha fallecido en la Cínica San Camilo de Madrid a los 92 años víctima de un cancer.La capilla ardiente será instalada mañana en el Teatro Español, desde las diez de la mañana hasta las cinco de la tarde, en que se conducirá el féretro al Cementerio de la Almudena.

Sin lugar a dudas, uno de los rostros más conocidos de nuestro cine, comenzó su carrera artística poco después del final de la Guerra Civil, interviniendo en la obra de teatro Cuando las Cortes de Cádiz. Debutó en el cine en 1947, con Dos cuentos para dos, aunque su papel más recordado será siempre, sin duda, en Bienvenido, Mr.Marshall. Se hizo popular en la pequeña pantalla, principalmente, en la serie Los ladrones van a la oficina, y su último trabajo fue en 20-N, donde interpretaba a Francisco Franco.

Sin embargo, estos son solo algunos nombres, dentro de una dilatadísima carrera profesional, en la que intervino en películas tan variadas como Atraco a las 3, Don Erre que erre, ¡Se armó el belen!, Todos a la carcel, Madregilda, o Amanece, que no es poco.

Se formó artísticamente gracias a su gran amigo Fernando Fernán-Gómez, con el que trabajó en el Teatro Español Universitario, y con el que mantuvo una gran amistad toda su vida.

Descanse en paz uno de los grandes clásicos secundarios del cine español, auténtico camaleón de la interpretación, y uno de los últimos de una época que ya termina.

1 COMENTARIO

  1. Ultimo adios a Don Manuel Alexandre,gracias por hacernos reir,llorar…siempre estarás en nuestros corazones.
    NOTA para los periodistas dejad de llamarle secundario,llamadle ACTOR.
    Hasta siempre "DON MATI"

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Vídeo avance de los estrenos de cine del 19 de abril de 2024

Hoy, 19 de abril de 2024, llegan todos los estrenos de cine de la semana, y nos decantamos por Civil War, esperada película de...