Columbia Pictures adquiere los derechos del libro ‘Emergency!: This Book Will Save Your Life’

Sony Pictures Releasing y Home Entertainment de España nos comunica que Columbia Pictures ha adquirido los derechos para el libro de prosa no narrativa Emergency!: This Book Will Save Your Life de Neil Strauss, con la intención de adaptarlo a la gran pantalla producido por Robert Downey Jr., Susan Downey, y Michael DeLuca. El proyecto está siendo considerado para determinar si Downey lo protagonizará, y mientras tanto Allan Loeb (Wall Street 2: el dinero nunca duerme, Dilemma) está escribiendo el guión.

Emergency cuenta la historia de un hombre en un mundo peligroso, y de sus esfuerzos por sobrevivir o en su defecto, morir en el intento. Es el estremecedor y aterrador viaje de Strauss por un país que ha perdido su sentido de la seguridad, en el que un hombre se prepara con las herramientas necesarias para salvarse a sí mismo y a sus seres queridos de un futuro incierto. Su meta es trasladarse a otro país y en el proceso, aprende a vivir en la naturaleza salvaje, y se reinventa a sí mismo como un desafío gubernamental: un superviviente capaz de manejar pistolas, pilotar aviones y abrir cerraduras con ganzúas. Es un cuento de fantasías paranoicas y dudas agobiantes, abogados sospechosos, y peligrosos líderes sectarios, superhéroes supervivientes, bichos raros, héroes, y ciudadanos comunes y corrientes que intentan poner a salvo a sus familias y vivir de forma auto-suficiente.

Doug Belgrad y Matt Tolmach, presidentes de Columbia Pictures, han sido quienes han realizado el anuncio, y Tolmach ha asegurado: “Neil Strauss es un talento tremendo y pensamos que Emergency! es la mejor obra que ha escrito hasta el momento. La lectura es muy entretenida y no podría ser más oportuna ni más tópica. Consideramos que este libro encierra una película fantástica y Robert y Susan y por supuesto Mike, son los productores perfectos para hacer frente a los temas de este proyecto.”

Por su parte, De Luca ha añadido: “El libro es un estudio del pánico masculino y como me he especializado en eso en los años 90 sentí una auténtica afinidad con el material.”

Una proyecto interesante, aunque podemos pensar que ya tenemos suficientes películas de hombres intentando sobrevivir en un futuro incierto. Como valor añadido está el hecho de saber que Neil Strauss es autor de seis best-sellers del New York Times, entre ellos: El método, La larga huída del infierno, con Marilyn Manson, Cómo hacer el amor igual que una estrella del porno, con Jenna Jameson, y Los trapos sucios, con Motley Cure.
Esperemos que finalmente Downey Jr. acepte protagonizar la película, para confirmar la linea ascendente que lleva en Hollywood y que parece no tiene fin.

También te puede interesar

Deja un comentario