viernes, abril 19, 2024

Antonio Banderas recibirá en Valladolid la Espiga de Honor de la Seminci

Los últimos flecos de la Semana Internacional de Cine de Valladolid se van cerrando y haciendo públicos y hoy recibíamos la noticia de que el actor Antonio Banderas recibirá la Espiga de Honor del festival como homenaje a su trayectoria. En lo que se refiere a los galardones, el primero lo recibió en la capital vallisoletana, que le otorgó el Premio al Mejor Actor por La blanca paloma en 1989.
La actriz Pilar López de Ayala ser junto a banderas madrina de excepción de la 55 edición de este festival, y estará presente en la gala de inauguración del próximo 23 de octubre, amenizada con el humor de Flipy y Alfredo Díaz. Tienen el listón muy alto después de la estupenda actuación de Álex Doherty en la anterior apertura de festival.
Es pronto para hablar de la clausura del certamen, pero cabe decir que la actriz Ledicia Sola y el presentador Pablo Motos serán los encargados de cerrar el certamen que tendrá muy presente la figura del escritor Miguel Delibes y del director Claude Chabrol, que si no me falla la cabeza recibirá a título póstumo una Espiga de Honor que recibirá su hija en su nombre. El homenaje será doble gracias al ciclo monográfico Universo Chabrol y a los actos del día 29, cuando además de hacerse entrega de la Espiga se estrenará en España su último largometraje, Bellamy y tendrá lugar una mesa redonda con su cine como tema.

Será el domingo 24 de octubre cuando se rinda homenaje a Miguel Delibes con la celebración de una mesa redonda y la proyección de Función de noche, dirigida por Josefina Molina y basada en la obra Cinco horas con Mario.
Qué más podemos contaros que no os hayamos dicho ya. El país brasileño será el eje del segundo ciclo del certamen que mostrará una selección de doce de los largometrajes más representativos de la última época del cine brasileño bajo el título Brasil. El cine del Siglo XXI. El miércoles 27 de octubre será el día dedicado a Brasil, mesa redonda incluida y del estreno de Cuerpos celestes, la última película del director de dicho país, Marcos Jorge, ganador de la Espiga de Oro con Estómago en la 53 edición y que codirige con Fernando Severo.
Por otra parte, la Sección Spanish Cinema, centrada en mostrar el mejor cine realizado a lo largo del año, presentará en esta edición el preestreno de las óperas primas Bon appétit, de David Pinillos, con David Ugalde y Nora Tschirner y Planes para mañana, ópera prima de la directora Juana Macías.
Para los más pequeños cabe destacar el estreno del largometraje de animación La tropa de trapo en el país donde siempre brilla el sol, una cinta en 3D dirigida por Álex Colls y protagonizada por un grupo de mascotas, prevista para el domingo 24 de octubre.
Asimismo, la proyección de la película Soul Kitchen, del director Fatih Akin, tendrá un carácter especial al realizarse como cine accesible, lo que permitirá a personas con discapacidad visual o auditiva disfrutar del cine. Esta proyección se llevará a cabo el martes 26 de octubre en los Cines Manhattan, en los que se adaptará una sala con la tecnología necesaria para que cualquier persona pueda seguir el largometraje.
El Jurado Internacional estará presidido por el cineasta indio Adoor Gopalakrishnan e integrado por profesionales de diferentes ámbitos como la actriz María Botto, el realizador Jaime Rosales, la productora Mar Targarona y Miriam Allen, directora del Festival Film Fleadh, de Galway. El resto de jurados estará compuesto por el cineasta José Luis Peñafuerte, el catedrático de la Universidad de Valladolid José Antonio Gil Verona y la productora Carmen Cobos, que ejercerá de presidenta en el Jurado de la sección documental Tiempo de Historia.
El Jurado de Punto de Encuentro estará presidido por la montadora india Bina Paul, la productora Marta Esteban y el periodista y realizador Santiago Tabernero. El jurado del apartado Castilla y León en corto lo presidirá Luis Miguel Alonso Guadalupe, director del Festival de Cine de Astorga, la directora de cortometrajes Elíazar Arroyo y el realizador David Pinillos. Que aproveche.
Fuente: Seminci

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Vídeo avance de los estrenos de cine del 19 de abril de 2024

Hoy, 19 de abril de 2024, llegan todos los estrenos de cine de la semana, y nos decantamos por Civil War, esperada película de...