Los datos asustan, y hacen que Disney se frote las manos, pues el estudio acapara un 28% de la recaudación total y coloca 3 títulos en el top ten, estando en el primer puesto El aprendiz de brujo, y convirtiéndose Toy Story 3 en la película más taquillera estrenada en 2010 en España.
Pero no sólo The Walt Disney Company ha logrado colocar en buenos puestos a El aprendiz de brujo y Toy Story 3, sino que además han estrenado con buenos resultados Campanilla: el gran rescate, sumando una taquilla conjunta superior a cualquier otro Estudio.
El viernes 3 se estrenaron El aprendiz de brujo, protagonizada por Nicolas Cage, que ha conseguido el primer puesto de la taquilla con una recaudación de 1,725 millones de euros y 275.000 espectadores, y Campanilla y el gran rescate, que consigue 225.000 euros y 35.000 espectadores con tan solo 102 copias en cartel.
Por otro lado, la veterana es Toy Story 3, tras 7 semanas en cartel, recauda otros 405.000€ y consigue una recaudación acumulada de 23,072 millones de euros, lo que la convierte en la película más taquillera estrenada en 2010 a otro título de Disney, Alicia en el País de las Maravillas, que precisamente este miércoles se lanza el DVD.
Toy Story 3 ya ha sido vista ya por 3,303 millones de espectadores en nuestro país y es el tercer título más taquillero de Disney/Pixar, siendo superado sólo por UP y Buscando a Nemo.
Un fin de semana muy infantil en la cartelera española.
Fuente: Walt Disney