Nuestras candidatas para los Oscars son ‘Lope’, ‘Celda 211’ y ‘También la lluvia’

El día 28 se conocerá la última decisión de los académicos españoles en cuando a la película que se mandará como representante española y candidata a formar parte de las nominadas en la próxima edición de los premios Oscar.
Curiosamente, y a pesar de las críticas recibidas, Lope, protagonizada por Alberto Amman, Leonor Watling y Pilar López de Ayala, es una de las preseleccionadas por los miembros de la Academia para representar a España, tal y como se ha anunciado esta misma mañana, tras un comunicado con el resultado de la primera ronda de votaciones de los académicos, emitido por Luis Tosar, como ganador del Goya al Mejor Actor en la pasada edición, y presidido por Carlos Cuadros.

La película, que ha sido dirigida por Andrucha Waddington, tiene que competir con las otras dos candidatas:  Celda 211, de Daniel Monzón y También la lluvia, de Icíar Bollaín.

Éstas son las tres películas candidatas a representar a España en los Oscar, y el martes 28 de septiembre se dará a conocer el título que representará a España finalmente en los premios Oscar. Pero, por otro lado, las tres que competirán en los premios Ariel de la Academia Mexicana de las Artes y las Ciencias Cinematográficas son Celda 211, También la Lluvia y Balada triste de trompeta, la cinta de Alex de la Iglesia que ha logrado llevarse dos premios en el reciente Festival de Venecia.
Deseamos mucha suerte a todas películas, aunque, en mi opinión, creo que podríamos sorprender mandando a los Oscar la película Celda 211, pero, dada la estética, la temática, y la promoción de Lope, es muy probable que acabe siendo la que mandemos a los Oscars. No obstante, Luis Tosar, que participa en  las tres películas que enviaremos, está bastante tranquilo, pues verá una película suya como candidata a la nominación. Por tanto, mi apuesta personal sería mandar Celda 211 a los Oscar y Balada Triste de trompeta a los Ariel… ahí queda eso.

Fuente: Fox

También te puede interesar

3 comentarios sobre “Nuestras candidatas para los Oscars son ‘Lope’, ‘Celda 211’ y ‘También la lluvia’

  • el 15 septiembre, 2010 a las 11:11 am
    Permalink

    Personalmente opino como tu, me sentiria bastante indignado si fuese Lope en lugar de Celda 211. De tambien lluvia no puedo hablar que no la vi.

    Respuesta
  • el 16 septiembre, 2010 a las 10:30 pm
    Permalink

    Yo también votaría por Celda 211, pero como es la única que vi de las 3 no puedo decir mucho. Por cierto, que Luis Tosar participa no en dos sinó en las tres películas, así que seguro que una de sus películas será la elegida. El que protagoniza dos de ellas es Alberto Ammann.

    Respuesta

Deja un comentario