Lección de actuación de Joaquin Phoenix: ‘I’m still here’ es un falso documental

En alguna ocasión os hemos hablado del documental que trataba el giro drástico de la carrera de Joaquin Phoenix, que anunció su retirada del cine para dedicarse al hip hop. Os dijimos que septiembre era la fecha de estreno de esta producción y septiembre llegó, y con él la sorpresa. Phoenix nos había engañado a muchos, y su revelación ha sido la comidilla en el sector del cine esta semana.

El año pasado el actor aparecía en el popular programa estadounidense de David Letterman con un aspecto desaliñado y poco habitual en él. Todo era confuso hasta para el experimentado presentador, quien trataba de capear una entrevista que se le iba de las manos. Poco después sabíamos que Casey Affleck (cuñado del actor) rodaba I´m still here: The lost year of Joaquin Phoenix, que este mes se ha estrenado en el Festival de Venecia.

Después del estreno se ha destapado la realidad. Aquella aparición en el programa de David Letterman era parte del propio documental y el presentador sufría parte de los daños colaterales. Ahora Phoenix ha vuelto al programa y ha pedido unas disculpas que, lógicamente, Letterman ha aceptado.

Debo confesar que la reacción del actor me sorprendió profundamente, como a muchos y que había algo que no cuadraba, pero desde luego, me engañó. Era en julio de este año cuado escribía: “No han esperado mucho desde el 2008. Ya hay fecha para el estreno de la película sobre la decisión de Joaquín Phoenix de retirarse del mundo del cine para convertirse en músico de hip-hop. El 10 de septiembre comenzará a proyectarse en las salas de Estados Unidos”.
Phoenix estaba aburrido de interpretar y el hip-hop, su gran su pasión, según dijo, se convertía en su ocupación. Su primer disco aún no se ha editado, pero conocemos que el trabajo producido en solitario contaría con la ayuda de Sean ‘Diddy’ Combs“, y colada hasta el fondo. Desde luego, el documental es interesante, y a más de uno le puso nerviosito. ¿Qué hara Phoenix ahora? Parece que será algo llamado Big Shoe.

Imagen: latercera.com

También te puede interesar

Deja un comentario