viernes, marzo 29, 2024

Carey Mulligan habla del remake de ‘My Fair Lady’

Que se hacen remakes de todo no es ningún secreto. Vivimos en la era de las adaptaciones cinematográficas de novelas, videojuegos y cualquier cosa que pueda recaudar. También hemos visto remakes necesarios e innecesarios, tanto de películas antiguas como modernas, de clásicos y de taquillazos… pero que oyeramos que el director Joe Wright quisiera hacer un remake de la gran película My Fair Lady no tenía nombre.
Ya hace un año que el productor Duncan Kenworthy, responsable de Notting Hill, reveló que Keira Knightley volvería a unirse a Wright tras hacer  equipo en Orgullo y prejuicio. Era una buena noticia saber que ambos nos deleitarian con su dirección e interpretación, aunque el proyecto no es que fuera de mi agrado. Poco después se supo que ya no estaría implicada Knightley, y que Carey Mulligan será la encargada de dar vida  a Eliza Doolittle.
My fair Lady, originalmente, era comedia musical de 1956 ideada por Gabriel Pascal, cuyo libreto y música firmaron Alan Jay Lerner (letras) y Frederick Loewe (música), basada en la obra teatral Pigmalión de George Bernard Shaw. Después se hizo una película,  dirigida por George Cukor y protagonizada por Audrey Hepburn, Rex Harrison, Stanley Holloway, Wilfrid Hyde-White y Gladys Cooper.
La historia nos contaba la vida de Eliza Doolittle, una florista callejera londinense a quien el profesor de fonética Henry Higgins, después de una apuesta con un amigo, propone darle clases para poder pasar por una dama de la alta sociedad. Higgins se atribuye el éxito de la empresa menospreciando el esfuerzo de Eliza, quien tiene una gran desilusión, aunque finalmente le acaba perdonando y decide quedarse con él.

En el reciente Festival de Cine de Toronto, Mulligan ha dicho al respecto: «No sucederá este año. Definitivamente he hablado de ésto, y me encantaría hacerlo si sucede, pero no está ocurriendo ahora mismo.»
Y añadió: «Leí el guión y es increíble. Emma Thompson lo escribió. Cuenta la historia de nuevo, de otro modo y no trata de ser una especie de copia ni trata de quitarle nada a esa versión. Es como contar una nueva era para una nueva generación de personas».
Mulligan llegó a decir que Wright no dirigirá y que la persona que estará sentada en la silla de director será John Madden. Por último, en lo que respecta a sus habilidades cantando, ella dijo: «Puedo mantener una melodía, pero no maravillosamente.»

Fuente: WorstPreviews

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Fecha de estreno de ‘Mothers´ Instinct’, de Benoît Delhomme

El próximo día 31 de mayo llegará a las salas de cine de la mano de Vértice 360 Mothers´ Instinct, thriller psicológico dirigido por...