jueves, marzo 28, 2024

Ayer disfrutamos de un pase de ‘Buried (Enterrado)’ junto a Rodrigo Cortés

Tal y como ayer os contábamos, queda menos para poder disfrutar en los cines de la última película del director Rodrigo Cortés, Buried (Enterrado) , que llegará a las pantallas de toda España el 1 de octubre. Pero nosotros, gracias a Warner Bros, pudimos asistir ayer a un pase especial, junto a otros blogueros seleccionados, donde disfrutamos (literalmente) de la película y pudimos compartir opiniones sobre la misma con el director.
Está claro que es muy distinto ver una película en un cine normal, en una sesión normal, que verla tras una introducción del propio director, pero éste fue el motivo fundamentel de realizar un viaje Valladolid-Madrid y Madrid-Valladolid en tan sólo 11 horas, tiempo en el que están incluidos los desplazamientos, la proyección y la posterior charla-coloquio con Cortés.
En primer lugar, aprovecho para agradecer, desde nuestra página, a Warner Bros la posibilidad de asistir a dicho evento, así como a todo el personal presente allí que nos recibió con los brazos abiertos, a pesar de nuestra puntualidad, algo que, por lo que parece, es poco habitual en este tipo de pases. Pero no menos especial es nuestro agradecimiento a Rodrigo Cortés, quien nos recibió a todos los asistentes con una sonrisa, nos explicó los entresijos de la película, de sus inicios, del guión, de las dificultades para sacarla adelante, del fichaje de Ryan Reynolds, del rodaje, del montaje… e incluso de la música, así como su posterior presentación en el Festival de Sundance.

No podemos decir demasiado de la charla que mantuvimos con él, pues desvelaríamos demasiado de la película, una película que merece ser vista sin conocer demasiado  lo que veremos en el cine, de ahí que la crítica que publicaremos esta mañana vaya orientada más a lo que transmite y como se ha realizado, que a la trama y las escenas en sí. Aunque, cuando haya pasado el estreno de la película, y un tiempo prudencial, cuando en la red ya haya más de un «mendrugo» que comente más de lo que deba, y no sea un secreto lo que se esconde tras Enterrado, contaremos detalles oídos en la experiencia de ayer, aunque nada que pueda perjudicar la experiencia de vivir la película.
Por ahora os podemos avanzar que estamos ante un director con una prometedora carrera, algo que se notaba ya con su primera película Concursante, de la que tuvo mejores críticas que resultados en taquilla, pero que ahora vivirá una experiencia muy distinta, no por no recibir el apoyo de la crítica,  que lo recibirá unánimente, sino por tener también el respaldo de los espectadores, personas como nosotros que saldrán del cine sobrecogidos, pensando y analizando lo que han visto, y que recomendarán encarecidamente el visionado de esta película en un cine lo más oscuro posible… y, ante todo, sin palomitas para poder sentir mejor lo que la pantalla nos muestra.

Es curioso como se incidió mucho en la charla con las similitudes de la película con algunos episodios de Hitchcock, algo que me parece normal, no por la costumbre de plagiar que vivimos estos días, sino por existir un número limitado de situaciones e historias que mostrar en los cines, y teniendo en cuenta el volumen de películas que se desarrollan anualmente, es difícil encontrarte una película que no te recuerde a nada, pues nos sucede incluso con Nolan o Fincher, y Cortés no iba a ser menos. Pero, tenemos que recordar, como ayer se dijo, que las películas son distintas en la medida en la que se desarrollan y nos muestran detalles que las hacen únicas,  además, cada espectador puede ver una película distinta aunque lo que suceda en pantalla sea común para todos los presentes.

Sabéis que no tengo costumbre de poner fotos propias, por lo que la pertinente foto con el director no la haré pública, pero en breve, desde Warner, colocarán bastantes fotos del evento en su facebook, e imagino que también en el facebook de la película, así que ya lo enlazaremos y os invitaremos a pasaros por ahí para leer todo lo que vivimos ayer, y que en un tiempo os contaremos más detalladamente.

Por ahora, sólo decir que me parece una gran iniciativa realizar un pase para los blogs de cine, blogs que hablamos como vosotros, como cualquiera que le gusta el cine, y que tan sólo queremos acercar un poco más el séptimo arte a la gente pero desde nuestro propio punta de vista, que no es ni mejor ni peor que otros, tan sólo distinto.

Un diez para Warner, así como para Rodrigo Cortés, por ser un gran director y una gran persona, y al que le deseamos un futuro prometedor, aunque se lo está ganando a pulso.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...