jueves, marzo 28, 2024

Estrenos de Cameo en DVD y Blu-Ray en Agosto

Esta semana salen a al venta en DVD los estrenos de Agosto de Cameo, de los que queremos destacar varios de los títulos, muy relevantes en el panorama internacional, sobre todo por la calidad de los mismos y la repercusión que han tenido en distintos Festivales de Cine a nivel Mundial.
Un profeta
Se trata de la película sobre la mafia más importante desde Uno de los nuestros.
Nos cuenta como  Malik El Djebena (Tahar Rahim), condenado a seis años de prisión, no sabe leer ni escribir. Cuando llega a la cárcel completamente solo, parece más joven y frágil que los demás presos. Tiene 19 años. Arrinconado por el cabecilla de la banda de corsos que domina la prisión, le encomiendan una serie de “misiones” que debe cumplir para hacerse más fuerte y ganarse la confianza del líder. Pero Malik es valiente y aprende rápido, e incluso se atreve a hacer sus propios planes. Más de 1.5 millones de espectadores ya la han visto.
En su palmarés cuenta con una Nominación al Oscar como Mejor Película Extranjera, Premio Bafta a Mejor Película Extranjera, Nominación en los Globos de Oro como Mejor Película Extranjera y Gran Premio del Jurado del Festival de Cannes.

Soul Kitchen
La última joya cinematográfica del genial Fatih Akin, que además viene presentada en una edición especial con las videorecetas de Txaber Allué.
La película nos presenta a Zinos, el joven propietario de un restaurante. Atraviesa una mala racha, pues su novia Nadine se ha trasladado a China, sus clientes boicotean los platos del nuevo cocinero y él tiene unos dolores de espalda terribles. Desesperado por estar junto a Nadine, Zinos viaja a China de forma impulsiva y deja el restaurante en manos de su hermano Illias. Y entonces todo va aún peor. En primer lugar, Zinos descubre que Nadine tiene un amante. Y en segundo lugar, Illias pierde el restaurante en una apuesta con un agente inmobiliario.
Con Soul Kitchen, Fatih logró el Premio Especial del Jurado en el Festival de Venecia.
Nadie sabe nada de gatos persas
Posiblemente la mejor película de Bahman Ghobadi, en la que nos presenta a dos jóvenes músicos -un hombre y una mujer- que acaban de salir de la cárcel y deciden formar un grupo musical. Juntos exploran el submundo del Teherán contemporáneo en busca de otros intérpretes. Cuando las autoridades les prohíben cantar en Irán, planean escapar de su existencia clandestina y sueñan con actuar en Europa pero, sin dinero y sin pasaportes, no será fácil…
Como no podía ser de otra manera, al igual que otras de las películas del mes de Cameo, este título se alzó con un premio, el Habana Blues Jurado (Sección Una cierta mirada) del Festival de Cannes.
Las viudas de los jueves
Del director de El metodo, Marcelo Piñeyro, y parte de su reparto, Juan Diego Botto, Leonardo Sbaraglia y Ernesto Alterio, llega esta nueva película que nos mantendrá en vilo durante sus 118 minutos de metraje. 
Nos traslada a un barrio privado de Altos de la Cascada, donde la vida transcurre idílica como siempre, entre casas que imitan mansiones con grandes jardines y piscinas climatizadas. Separado de la realidad por muros y cámaras que todo lo vigilan, el country de Altos es una burbuja perfecta en un país erizado de espinas. Una mañana tiene lugar un descubrimiento macabro: tres cadáveres aparecen flotando en una piscina. El hallazgo conmueve a esa cerrada comunidad, que se apresura a etiquetarlo de accidente y a definirlo como tragedia e infortunio.
Cameo continúa acercando, mes a mes, las mejores películas de Pedro Almodovar, y este mes de Agosto nos deleita con otras tres películas que llegan en ediciones remasterizadas supervisadas por el propio  Almodovar, tanto en DVD como en Blu-Ray. Los tres títulos son: Entre Tinieblas, La flor de mi secreto y ¿Qué he hecho yo para merecer ésto?

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...