Pfister y Nolan son buenos amigos, además de tener una larga relación laboral, y como colegas han charlado en más de una ocasión de otros directores y películas, algo lógico teniendo en cuenta el amor que ambos sienten hacia el séptimo arte, y que debe ser fantástico escuchar una charla de ellos sobre el tema. Ahora bien, hay un punto en el que no se ponen de acuerdo, y que Pfister ha desvelado, siendo el director Michael Bay, responsable de las explosivas Transformers y Armageddon, entre otras.
Según dijo el director de fotografía: «Hay películas por ahí que él ama y yo odio. Yo no soy un gran fan de Michael Bay. A Chris le gustan las películas de Michael Bay. Y así que estoy siempre como ‘¡vamos, amigo!’. Pero él ve algo en él que yo no veo.»
Lo cierto es que esta noticia no tendría mayor relevancia, pero pensar que un gran director como Nolan, con la visión que tiene del cine, la espectacularidad de sus películas y lo elaborado de sus guiones, disfruta con el cine de Bay, quiere decir que es uno más de los millones de fans del cine de acción puro y duro, sin más dilaciones. Nolan, acabo de cambiar la imagen que tenía de tí.