viernes, abril 19, 2024

«Shots»: cortometrajes fantásticos en Valladolid

El Espacio Joven de Valladolid presenta en exclusiva en Valladolid la segunda edición de SHOTS, Certamen Internacional Scifiworld de Cortometrajes de Género Fantástico.

A lo largo del verano,  un jueves cada 15 días, se podrán ver de manera completamente gratuita en el auditorio del Espacio Joven (Paseo de Zorrilla, 101) una selección de los mejores cortos presentados en este festival.

Las fechas y horarios son las siguientes:

Jueves 15 de julio a las 20:30 h.
Jueves 29 de julio a las 20:30 h.
Jueves 12 de agosto a las 20:30 h.
Jueves 26 de agosto a las 20:30 h.

Nos hacemos eco de esta magnífica noticia, que nos brinda la oportunidad de ver cortos de Género Fantástico en Valladolid, algo bastante difícil ya que la mayoría de estos certámenes se dan en Madrid y Barcelona.

El genero fantástico siempre ha tenido la etiqueta de friki y casposo, sin embargo los últimos avances en postproducción digital han hecho que estemos viviendo una revolución en cuanto a los efectos especiales que antes eran terriblemente caros, como el uso de explosiones, los cuales se han mucho más accesibles utilizando librerías de vídeos y videocomposicion.

La posibilidad de retocar por completo el color de la imagen, el uso de cromas y de pinturas de fondo o mate paitings, hace que este tipo de producciones den un soplo de aire fresco al genero del cortometraje y por ende al cine, siendo un buen referente para saber como esta nuestro nivel en cuanto a efectos y postproducción, y ver que no tenemos nada que envidiar a otros países.

Existen muy pocas películas comerciales de ciencia-ficción en España, fundamentalmente por que se requiere tanto trabajo y presupuesto como si de una producción de animación se tratara, y son pocas las productoras que se arriesgan, por lo tanto el cortometraje se hace más necesario que nunca, ya que suple la carencia de medios con imaginación y esfuerzo personal, sin que esto vaya en prejuicio de su calidad… baste recordar cortos como Cíclope, impecable y rodado prácticamente entero sobre croma.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES