¡Marty McFly ha llegado al presente!

Casi se nos pasa pero gracias a un correo que circula por internet nos hemos percatado de que Marty McFly está en el tiempo presente gracias a la máquina del tiempo que montó en su Delorean y con la que viajó entre épocas en varias películas producidas por Steven Spielberg.

¿Que a qué me refiero? Mirad la foto de abajo para ver uno de los fotogramas de la saga de Regreso al futuro. También podemos recordar que la segunda parte está ambientada en 2015, y que está cerca ese futuro pero no parece que vayamos a llegar a ese nivel tecnológico de momento.


Sí, el pasado seis de julio el personaje interpretado por Michael J. Fox y doblado en nuestro país por Jordi Pons llegó a nuestro tiempo. Le quedan cinco años para la segunda parte y manipular un superpatín volador que alguno tendrá ganas de encargar para reyes.

Algunas películas como Star Wars se curaron en salud incluyendo aquello de la galaxia muy muy lejana, pero otras como Blade Runner (ambientada en 2019) corren caminos de quedar, entre comillas, desfasada en los hechos que adelanta. A propósito de esta fotografía que me enviaron me interesé por películas futuristas y encontré esta curiosa línea temporal. ¿Qué películas recordáis vosotros que hagan referencias temporales que luego quedaron desfasadas? Espero vuestros comentarios.

Actualización: Nos lo han indicado amablemente en un comentario, pero lo indico aquí para que no lleve a confusión. La imagen es un fotomontaje, ya que la fecha del futuro a la que viaja McFly en la segunda parte de Regreso al Futuro es 2015 como os comentaba.

También te puede interesar

3 comentarios sobre “¡Marty McFly ha llegado al presente!

  • el 14 julio, 2010 a las 6:00 pm
    Permalink

    No obstante, estamos en el año del 25 aniversario de la película… así que siempre está bien hablar de ella, jejeje

    Gracias Natalia por el aviso.

    Respuesta
  • el 14 julio, 2010 a las 6:05 pm
    Permalink

    Gracias por incluir el enlace al we confess. La primera película está ambientada en 1985 y vuelven al pasado y la segunda parte en 2015 con el patinete, como pongo en la nota. La cuestión era al hilo de la foto comentar películas que hace años hablaban de un futuro al que ya hemos llegado, y poner la línea temporal de ciencia ficción que os al final del post. La verdad es que debería haber puesto que era un fake pero lo di por hecho. Muchas gracias por dejarlo más claro.

    Respuesta

Deja un comentario