viernes, marzo 29, 2024

Colecta popular para salvar nueve clásicos del director Alfred Hitchcock

Aparecer en los títulos de crédito de nueve películas de Alfred Hitchcock está al alcance de la mano de cualquiera al precio de 6.000 euros. El British Film Institute (BFI) ha hecho un llamamiento público sobre el estado de nueve clásicos de dicho realizador que requieren restauración urgente.


Son las obras más tempranas de Hitchcock, y su restauración vale en torno al millón doscientos mil euros. Adoptar o apadrinar una de estas películas se puede hacer a través de una web habilitada por el Instituto.

El BFI también promueve una búsqueda nacional de 75 cintas perdidas y ha elaborado una lista de las «más buscadas», liderada precisamente por la película muda de Hitchcock The Mountain Eagle (1926). Fue una de sus primeras películas y la única extraviada de este director.

The Mountain Eagle, fue hecha en Kentucky y cuenta la historia de una joven profesora llamada Beatrice, forzada a dejar el pueblo de la montaña donde vivía tras rechazar los avances de la justicia local de la paz.

Fuente: El Mundo

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...