jueves, abril 18, 2024

‘Marmaduke’ confirma el éxito de los perros en el cine

Marmaduke se estrenó el pasado 18 junio por todo lo grande. Esta comedia familiar basada en una popular tira cómica de Brad Anderson, que lleva publicándose desde 1954, se ha puesto liderando los más recientes estrenos. 
Realmente, ésto nos hace pensar en las películas que han contado con perros como protagonistas a lo largo de la historia. Recientemente hemos visto trasladada a la gran pantalla la historia de Hachiko, un perro que no se separaba de su amo (Richard Gere) y que, cuando éste muere, sigue yendo a buscarle a diario como acostumbraba. También hemos disfrutado en los cines con la historia de Marley, un neurótico perro que les dá una lección de vida a la pareja protagonista interpretada por Owen Wilson y Jennifer Anniston
Pero durante años hemos visto como estos animales han estado presentes en los cines, pues ya tuvimos la oportunidad de ver a Tom Hanks como Scout Turner, un maniático de la limpieza y el orden, que encontraba un nuevo socio en su investigación policial, un mastín napolitano que le da la vuelta a su vida en Socios y Sabuesos.
Ahora bien, no han sido pocos los perros policia que hemos visto, tanto en el cine como en televisión, sobre todo gracias al éxito de James Belushi acompañado del inolvidable Pastor Alemán en Superagente K9.
Pero si nos remontamos mucho más atrás nos encontramos casos de perros acompañando a los actores, en los que muchas veces tomaban absoluto protagonismo de la película. De esta forma, Charlot en Una vida de perros salva a una perra del ataque de otros animales y desde ese momento se hacen inseparables y persiguen el mismo objetivo: conseguir comida. Aunque, sin duda, la primera verdadera estrella perruna fue Rin Tin Tin, que logró una carrera cinematográfica con una duración de 14 años, participando en la radio y, aunque parezca broma, se rumorea que firmaba los contratos personalmente con su pata derecha. Toda una estrella, al igual que la inolvidable Lassie, un precioso Collie que llegó a codearse con Liz Taylor como compañera de reparto. O Beethoven, un gigante San Bernardo que tuvo varias entregas cinematográficas. 
Pero ha habido muchos más perros en la historia del cine, como en La máscara, protagonizada por Jim Carrey y Cameron Díaz, que también tuvo su perro en el reparto, Milo. Y películas en las que los perros llenaban la pantalla, como 101 dálmatas.
Una moda que no es pasajera y que, seguramente, hará que durante años tengamos películas protagonizadas por perros que, además, lideren con éxito en las taquillas de todo el mundo.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Clip exclusivo de ‘La chica que sanaba (Holly)’, de Fien Troch

Este viernes, 19 de abril, ADSO Films estrena en cines La chica que sanaba (Holly), la nueva película de la directora Fien Troch (seleccionada...