Taquilla: ‘Street Dance 3D’ arrasa en la taquilla británica

Sorprendido me quedo al enterarme, gracias a Aurum, que Street Dance 3D ha arrasado este fin de semana en los cines de Inglaterra.
Curiosamente, Street Dance 3D ha arrancado con un fin de semana brillante que le ha colocado en el primer puesto del ranking británico con una recaudación que roza los 2, 5 millones de libras en 345 pantallas, por delante de Prince of Persia y Robin Hood
No obstante, en el resto de países europeos en los que Street Dance 3D se estrenó el viernes 21 las cifras han sido igualmente espectaculares, como en Francia, en el que la película se ha hecho con el segundo puesto de la exigente taquilla gala. 
En España tendremos que esperar al próximo viernes 28 de Mayo para poder verla, siendo la primera película que se estrene sólo en 3D en nuestro país, con intención de repetir los éxitos de este fin de semana en otras partes del mundo.
Ahora que muchos nos quejamos sobre la migración de las películas al 3D, siendo rodadas de forma convencional pero luego trasladadas en postproducción, esta película nos viene con el aliciente de haber sido rodada íntegramente con tecnología 3D. Max Giwa y Dania Pasquini dirigen Street Dance 3D, con Nichola Burley, Richard Windsor, Charlotte Rampling y los ganadores del concurso de Britain’s Got Talent Flawless y George Sampson. 
En ella os recordamos que se nos presenta a Carly y su grupo, quienes acaban de clasificarse para las finales del Campeonato de Street Dance. Pero las cosas no van bien: su novio Jay, el líder del grupo, les ha dejado plantados y ni siquiera tienen un sitio para ensayar. 
Su salvación llega en la insólita forma de una profesora de ballet, Helena. Impresionada por la habilidad y el entusiasmo de Carly, le propone un trato: pueden practicar en el lujoso estudio de baile de la Academia a cambio de colaborar con sus bailarines de ballet. Helena espera que Carly sea capaz de inyectar parte de la intensidad y la pasión de los bailarines de street dance a sus jóvenes pupilos antes de que se presenten a las pruebas de selección para el Royal Ballet. Pero no va a ser nada fácil para Carly aunar dos estilos y dos formas de ver el baile tan distintas. 

David Pérez "Davicine"

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: