Una de las películas que más me sorprendieron el año pasado fue Déjame entrar, adaptación de una novela sueca dirigida por Tomas Alfredson, fiel a la misma, y que estaba claro que tendría su pertinente remake. Poco ha tenido que pasar para que veamos ya las primeras fotos del remake USA de Let Me In, que es su título inglés.
Es sorprendente como detrás de este remake, el cual está producido por Bad Robot, la productora de J.J.Abrams, se ha puesto un director que no estaba atraido por los remakes, Matt Reeves, y se ha rodeando de jovenes estrellas de Hollywood, Chloe Moretz (revelación en Kick-Ass) y Kodi Smit-McPhee (La carretera), ambos interpretando a los niños protagonistas. Es una lástima que, aunque Chloe sea una pequeña gran actriz, no alcanza la misma imagen sinisestra que la niña de la película original, pero tendremos que esperar algo más que un par de simples fotos para comprobarlo.
Let Me In nos presenta a un melancólico niño, maltratado por sus compañeros de clase y abandonado por sus padres divorciados qu eun día cambia su vida solitaria al conocer a una misteriosa vecinita (y no de la FHM) llamada Abby, con quien comenzará una extraña amistad entre humano y vampira.
Los que seáis avispados habréis notado que, entre otras cosas, han americanizado la película, cambiando los nombres de los protagonistas, Oskar por Owen y Eli por Abby, así como trasladando el escenario de Suecia a Nuevo México.
El 1 de Octubre de 2010 se estranará esta película que poco tiene que aportar tras la maravillosa y reciente versión original.
Fuente: Coming soon; Slash Film