Javier Bardem gana en Cannes por su papel en ‘Biutiful’

Javier Bardem ha conquistado otro éxito para su colección particular, pues ayer se alzaba con el premio al mejor actor en el Festival de Cannes por su interpretación en Biutiful, película dirigida por Alejandro González Iñárritu.
Aunque el premio fue condedido ‘ex aequo’ a Bardem y al actor italiano Elio Germano, protagonista de La nostra vita, este premio lo consideramos como propio para el cine español, y viene aderezado con unas declaraciones de amor del actor hacia Penélope Cruz que dejaron a todos con las lagrimas en los ojos (principalmente a ), pues Bardem dijo en su discurso, tras recibir el galardón de manos de la actriz alemana Diane Kruger: “A mi amiga, mi compañera, mi amor. Penélope, te debo muchas cosas y te quiero mucho”.
Además, Bardem dedicó el premio al equipo de la película, a su madre Pilar, y a sus hermanos Carlos y Mónica. El actor español también tuvo palabras de elogio para el director, admitiendo: “Es un increíble director que pone de relieve el trabajo del actor. Un creador único que representa al ser humano que lucha por ser mejor”.
Pero con este premio no podemos olvidarnos de otro español que ganó, pues el director Oliver Laxe ganó el premio FIPRESCI, otorgado por la Federación Internacional de Críticos de Cine en el Festival, gracias a Todos vós sodes capitáns, presente en la Quincena de Realizadores del certamen.
Con este Festival arranca un gran año para el cine español en el que se auguran una gran cantidad de premios para Bardem, pues ya se oye su nombre como candidato al Oscar.
En breve os daremos el Palmarés completo.

Foto: La Vanguardia

David Pérez "Davicine"

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: