viernes, marzo 29, 2024

‘Iron Man 2’ arrasa en los cines y en la red

Iron Man 2 ya se ha estrenado en España, al igual que en otros países, aunque no lo ha hecho aún en los cines de  EE.UU., donde lo hará este viernes. Pero el recorrido comercial de la película ha comenzado con buen pie pues ha logrado recaudar fuera de su país de origen, y en tan sólo cinco días, la cantidad de 100 millones de dólares.

Según nos informa Paramount Pictures, la película ha estado en el primer puesto en 52 de los países donde se ha estrenado, superando a la película original en su  estreno con un 26% por encima de la recaudación.

En lo que respecta al estreno en cines IMAX  de Iron Man 2 también recaudó una buena cantidad, que asciende a 2,25 millones de dólares en 48 paises, y que supone el récord de taquilla para un título en dos dimensiones fuera de USA, teniéndolo anteriormente Transformers 2 con 2,1 millones.

El estudio ha dicho que el motivo por el que la película se estrena antes fuera de USA, y en su país lo hará el 7 de mayo es debido a que querían tener la película el mayor tiempo posible antes del inicio de la Copa del Mundo, que es el 11 de junio, y que el mercado de ambos eventos es el mismo, perdiendo por lo tanto bastante audiencia.

Aunque no entendemos muy bien esos argumentos, la jugada no ha salido tan bien como esperaban, pues ya está en la red la versión completa de Iron Man 2, siendo descargada de forma «ilegal» por mucha gente y por diversas vías, algo parecido a lo que le pasó a 20th Century Fox con X-Men Orígenes: Lobezno, y afirman que ésto puede provocar grandes pérdidas en taquilla.

Aunque está claro que este hecho hará que pierdan dinero, las cifras de las que hemos hablado fuera de USA son bastante significativas como para confiar en el éxito de la cinta, y nos parece extraño que no pensaran que ésto pudiera suceder, sobre todo estando la piratería a la orden del día.

1 COMENTARIO

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...