‘Iron Man 2’ arrasa en los cines y en la red

Iron Man 2 ya se ha estrenado en España, al igual que en otros países, aunque no lo ha hecho aún en los cines de  EE.UU., donde lo hará este viernes. Pero el recorrido comercial de la película ha comenzado con buen pie pues ha logrado recaudar fuera de su país de origen, y en tan sólo cinco días, la cantidad de 100 millones de dólares.

Según nos informa Paramount Pictures, la película ha estado en el primer puesto en 52 de los países donde se ha estrenado, superando a la película original en su  estreno con un 26% por encima de la recaudación.

En lo que respecta al estreno en cines IMAX  de Iron Man 2 también recaudó una buena cantidad, que asciende a 2,25 millones de dólares en 48 paises, y que supone el récord de taquilla para un título en dos dimensiones fuera de USA, teniéndolo anteriormente Transformers 2 con 2,1 millones.

El estudio ha dicho que el motivo por el que la película se estrena antes fuera de USA, y en su país lo hará el 7 de mayo es debido a que querían tener la película el mayor tiempo posible antes del inicio de la Copa del Mundo, que es el 11 de junio, y que el mercado de ambos eventos es el mismo, perdiendo por lo tanto bastante audiencia.

Aunque no entendemos muy bien esos argumentos, la jugada no ha salido tan bien como esperaban, pues ya está en la red la versión completa de Iron Man 2, siendo descargada de forma “ilegal” por mucha gente y por diversas vías, algo parecido a lo que le pasó a 20th Century Fox con X-Men Orígenes: Lobezno, y afirman que ésto puede provocar grandes pérdidas en taquilla.

Aunque está claro que este hecho hará que pierdan dinero, las cifras de las que hemos hablado fuera de USA son bastante significativas como para confiar en el éxito de la cinta, y nos parece extraño que no pensaran que ésto pudiera suceder, sobre todo estando la piratería a la orden del día.

David Pérez "Davicine"

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

Un comentario en «‘Iron Man 2’ arrasa en los cines y en la red»

  • el 4 mayo, 2010 a las 21:59
    Enlace permanente

    …y como con Lobezno, se demostrará una vez más que la mal llamada piratería de películas no le afecta mucho a las superproducciones.

    Respuesta

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: