viernes, marzo 29, 2024

Taquilla USA: Ni titanes ni dragones, allí quieren reirse

Este fin de semana en USA ha habido una reñida batalla por liderar la recaudación, y es que tanto Cómo entrenar a tu dragón como Furia de Titanes querían estar en lo más alto de la lista de las películas más taquilleras, ayudadas, ambas, por el coste del cine en 3D… aunque finalmente ha saltado la sorpresa y, por muy poco, la comedia Date Night, protagonizada por Steve Carell y Tina Fey, acabó siendo la más taquillera con 27,1 millones de dólares.
Desde la Fox han hecho un comunicado en el que han dicho que la película ha recaudado tanto gracias a las parejas, y a que la gente quiere reírse en el cine, estando asegurada la risa con Tina y Steve.

En el segundo puesto encontramos a Furia de Titanes, que gana otros 26,9 millones de dólares, logrando ya 110 millones de dólares en USA y 230 millones a nivel mundial. Teniendo en cuenta que costó solamente 125 millones de dólares, y a pesar de las críticas recibidas, ya pueden estar contentos en el estudio

Dan Fellman, de Warner, dijo: «La experiencia 3D siguió impulsando la taquilla este fin de semana y ha desempeñado un papel importante en el éxito de la película». Y esto está claro, pues parece que las películas que más tiempo se mantienen en lo más alto son las películas en 3D, bien por la moda, o bien por la facilidad de recaudar más con menos entradas vendidas.

Algo similar le ha pasado a Cómo entrenar a tu dragón, que sigue funcionando bien y suma otros 25,4 millones de dólares.

Ahora bien, sorprende encontrarnos a Alice in Wonderland tan lejos, en el sexto puesto, teniendo  en cuenta su reciente estreno y que es en 3D. no obstante, y viendo que lleva recaudado sólo en USA 319 millones de dólares, en Disney ya tienen que estar contentos, y este fin de semana llegará a nuestro país, con lo que seguirá incrementando la recaudación a nivel mundial.

En cuanto a  los estrenos limitados, el drama familiar Letter to God logra meterse en la lista, aunque sea en el último puesto, con poco más de un millón de dólares, una cifra muy buena teniendo en cuenta que se estrenó en 897 cines. Seguramente hubiera logrado mejores cifras en más salas, aunque estaba muy lejos de igualar los 4 millones recaudados de Diary of a Wimpy Kid, otra de esas comedias familiares que tan bien suelen funcionar en USA.

Fuente: IMDb

1 COMENTARIO

  1. Lástima la de Alicia, no porque haya bajado en el ranking, sino porque es otra película forzada antinaturalmente al 3D (con la chapuza consiguiente en el resultado), por su flojera en cuanto a guión y porque (cito palabras de Blogdecine) se comete el peor fallo visual: "Absolutamente todos sus planos en movimiento panorámico convierten a los personajes y fondos en un borrón, y provocan un mareo considerable."

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...