En el segundo puesto encontramos a Furia de Titanes, que gana otros 26,9 millones de dólares, logrando ya 110 millones de dólares en USA y 230 millones a nivel mundial. Teniendo en cuenta que costó solamente 125 millones de dólares, y a pesar de las críticas recibidas, ya pueden estar contentos en el estudio
Dan Fellman, de Warner, dijo: «La experiencia 3D siguió impulsando la taquilla este fin de semana y ha desempeñado un papel importante en el éxito de la película». Y esto está claro, pues parece que las películas que más tiempo se mantienen en lo más alto son las películas en 3D, bien por la moda, o bien por la facilidad de recaudar más con menos entradas vendidas.
Algo similar le ha pasado a Cómo entrenar a tu dragón, que sigue funcionando bien y suma otros 25,4 millones de dólares.
Ahora bien, sorprende encontrarnos a Alice in Wonderland tan lejos, en el sexto puesto, teniendo en cuenta su reciente estreno y que es en 3D. no obstante, y viendo que lleva recaudado sólo en USA 319 millones de dólares, en Disney ya tienen que estar contentos, y este fin de semana llegará a nuestro país, con lo que seguirá incrementando la recaudación a nivel mundial.
En cuanto a los estrenos limitados, el drama familiar Letter to God logra meterse en la lista, aunque sea en el último puesto, con poco más de un millón de dólares, una cifra muy buena teniendo en cuenta que se estrenó en 897 cines. Seguramente hubiera logrado mejores cifras en más salas, aunque estaba muy lejos de igualar los 4 millones recaudados de Diary of a Wimpy Kid, otra de esas comedias familiares que tan bien suelen funcionar en USA.
Fuente: IMDb
Lástima la de Alicia, no porque haya bajado en el ranking, sino porque es otra película forzada antinaturalmente al 3D (con la chapuza consiguiente en el resultado), por su flojera en cuanto a guión y porque (cito palabras de Blogdecine) se comete el peor fallo visual: "Absolutamente todos sus planos en movimiento panorámico convierten a los personajes y fondos en un borrón, y provocan un mareo considerable."