jueves, marzo 28, 2024

¿Que pasaría si el mundo fuera de 8 bits? El corto ‘Pixels’ nos responde

El director Edgar Wright, al que le debemos películas como Arma Fatal o Zombies Party, ha dado a conocer un nuevo corto de Patrick Jean, llamados Pixels. Según se puede leer en su  cuenta de Twiter: «Me gustaría unirme al coro de tweets cantando las alabanzas de este increíble corto Pixels«. Y si este director, que particularmente me encanta como trabaja, recomienda algo, no seré yo quién le discuta.
Lo cierto es que es muy curioso el corto, y merece su visionado, pues básicamente nos presenta lo que sucedería en la realidad si Nueva York fuera atacada por los personajes más conocidos de los videojuegos clásicos de 8 bits, como Donkey Kong, Pac-Man o las naves de Space Invaders.
Ciertamente original como ve el mundo el director bajo los pixeles de estas consolas retro, aunque da miedo pensar que de aquí podría salir alguna idea para un futuro proyecto de Hollywood. Ahora que está tan de moda hacer adaptaciones de videojuegos actuales y con buenos gráficos, y sabiendo que están detrás de hacer las películas de Tetris y Space Invaders, entre otras, no se cuanto tardarán en recuperar  a todos estos personajes y bajo esta estética, claramente mejor que la que pudimos ver en películas como Super Mario Bros.
Aunque parezca un videoclip musical más que un corto, me parece de una creatividad increíble y de una calidad final impresionante, que nada tiene que envidiar a las grandes producciones, sobre todo por la forma en la que nos parece real que un pixel suelto pueda convivir con nosotros. Os dejamos el corto para que disfrutéis:

Fuente: Twitter

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Anatomía de una caída’, la gran película europea del año, llega a Filmin el 5 de abril

El próximo 5 de abril podremos ver ya en Filmin Anatomía de una caída, uno de los títulos más sonados del año. La directora...