Como él mismo dice: «Uno no se cree que un proyecto cinematográfico vaya a hacerse realidad mientras escribe secuencias. En realidad esa certeza llega cuando te ves obligado a borrar secuencias».
«Por esa razón, además de atender dos películas que están en diferentes fases de desarrollo, y cuyo rodaje se planea en el consabido medio/largo plazo, he invertido tiempo en la escritura de una tercera película. No con la intención de ponerla a la cola. Es tan diminuta, cuenta con tan pocos elementos que la idea es rodarla antes. Que se convierta en mi siguiente película».
Sobre Extraterrestre comenta que se centra en una invasión que sufre la Tierra pero desde el punto de vista de un testigo que se entera de todo a través de rumores infundados y sospechas, mientras sigue con sus ocupaciones. Algo parecido a lo que pudimos ver en Señales de Shyamalan, donde los protagonistas comienzan a darle vueltas al tema de una invasión cuando ven cosas en el campo y en la tele y oyen ruidos que les hacen pensar que algo va mal. Curiosa forma de plasmar algo que nos tiene acostumbrados a emplear todos los recursos tecnológicos para saturar la pantalla de efectos especiales donde la Tierra acaba sufriendo más de lo esperado.
Por ahora Vigalondo está en la fase de reescritura del guión, pero esperamos que logre sacar adelante esta idea, y seguro que tiene bastante repercusión si logra definir una historia y unos personajes que nos enganchen, tal y como logró con su anterior largometraje.