jueves, marzo 28, 2024

James Cameron lleva el 3D a Marte

La moda del 3D no es algo que sea nuevo en Estados Unidos, y no sólo se tiene previsto usar dicha tecnología para el cine, pues en el año 2007 la NASA estuvo pensando en situar una cámara 3D en uno de sus robots por mera curiosidad, para captar un nuevo tipo de imágenes en el vuelo que iba camino de Marte y cuya llegada estaba  prevista para elpróximo año. Como es lógico, la crisis afecta a todos, y en la NASA no tienen tanto presupuesto como tienen en Hollywood, por lo que no lograron recaudar el dinero suficiente y el proyecto se anuló.

Pero como todas estas cosas no pasan desapercibidas, James Cameron, el director que ha traído consigo la mejor tecnología 3D, se encargó de convencer a la NASA para que monten dicha cámara 3D, algo que pudo hablarlo en enero en persona con uno de los responsables de la  misma, Charles Bolden.

De esta reunión, Cameron dijo: «En realidad estuvo muy abierto a la idea. Nuestro primer encuentro fue muy bien». Uno de los argumentos que Cameron dió a la NASA es que la gente en general estaría más interesada en saber de estas misiones si montaban una cámara 3D en su nave, y es que todavía esta tecnología genera mucha curiosidad, por lo que pensaba que la idea sería revolucionaria.

Finalmente los argumentos de Cameron han sido tan buenos, y habrán visto que el fenómeno 3D les podría venir bien para la publicidad, que la NASA ha decidido seguir el consejo de Cameron y han invertido en una cámara 3D. No sabemos si llegará a tiempo la nueva cámara, pues el proyecto al que lo quieren unir ya está en proceso de finalización con una cámara normal, pero no sería raro que retrasaran el nuevo vuelo para tener esta cámara instalada.

Así que ahora podemos ir preparándonos, pues si está de moda ver películas en 3D, y cada vez son más los documentales que se estrenan en los cines con mucho éxito, no sería descabellado que haya un acuerdo más con la NASA para usar dichas imágenes y estrenarlas en los cines… algo que podría causar furor si se dan prisa en hacerlo, pues tener el nombre de Cameron asociado al proyecto ya es un buen punto a su favor.

Fuente: PasadenaStarNews

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Anatomía de una caída’, la gran película europea del año, llega a Filmin el 5 de abril

El próximo 5 de abril podremos ver ya en Filmin Anatomía de una caída, uno de los títulos más sonados del año. La directora...