sábado, abril 27, 2024

Increíble y educativa web de la película ‘Océanos’

El día 23 de abril, un día después del Día Mundial de La Tierra,  llegará a nuestros cines, de la mano de Vértice Cine, la película Océanos, y ya está activo www.oceanoslapelicula.com, sitio que engloba la web oficial de la película, un juego didáctico de ecoconcienciación para los más pequeños, y un espacio especialmente diseñado para educadores.

Estamos ante la web de la monumental producción de Jacques Perrin y Jacques Cluzaud que muestra a las especies marinas como jamás se han visto hasta ahora, y se trata de un original y amplio espacio online que engloba tres webs diferenciadas:

Web de la película. Espacio interactivo diseñado para que los aficionados al cine y a la ciencia obtengan toda la información sobre la película y el rodaje, al tiempo que permite descubrir las maravillas y secretos del océano.

Espacio para educarores. Permite la posibilidad de descargar materiales didácticos diseñados para fomentar los conocimientos geográficos y científicos sobre los océanos entre los más pequeños. Estos documentos, especialmente creados para alumnos de Primaria y Secundaria, suponen un complemento al visionado de la película que resultará muy útil a los docentes e interesante a los alumnos.

– Para los más pequeños. Incluyen en la web un divertido juego didáctico de ecoconcienciación para que los niños (y no tan niños) disfruten aprendiendo. El protagonista del juego es un pez que viaja por tres ambientes diferentes (Mar abierto, Caribe y los Polos) y al que tendremos que ayudar a limpiar el océano, evitar la contaminación y rescatar a sus amigos del mar de las garras del hombre. Mientras juegan, los pequeños pueden posible clicar sobre los animales y obtener información de todas las especies protagonistas. Y al terminar el juego, podrán descargarse dibujos para colorear.

Con esta campaña promocional, y la calidad que tiene esta película documental, estamos seguros que tendrá una gran acogida en los cines, sobre todo por la parte didáctica que contiene, siendo su visionado una de las actividades que incluirán en muchos colegios… y es que el cine también puede aportar a la enseñanza.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Tráiler de ‘Historias’, la segunda película del director Paco Sepúlveda

Historias, la segunda película del director Paco Sepúlveda (El juego), se presentó en la Sección Oficial fuera de concurso de la pasada edición del...