Fallece el actor Corin Redgrave

El actor y activista británico Corin Redgrave murió este martes a la edad de 70 años, tal y como dio a conocer su esposa Kika Markham. En el año 2000 se le había diagnosticado un cáncer y hace cinco años tuvo un infarto, lo que daba nota de su estado de salud, pero la familia no hizo trascender las causas de su muerte.

Perteneciente a una conocida dinastía de actores, era hermano de la actriz Vanessa Redgrave. Entre sus títulos cinematográficos más conocidos se encuentran Cuatro bodas y un funeral, A man for all seasons y Excalibur, en esta última en el papel de Cornwall. El teatro y la televisión no fueron ni mucho menos campos desconocidos para él, de hecho, su último trabajo fue para la pequeña pantalla haciendo de profesor en The turn of the screw en el año 2009.

Redgrave era también popular por su compromiso político, que manifestó en varias protestas contra el campo de detenidos estadounidense en Guantánamo, Cuba. Marxista declarado, fundó junto a su hermana un partido propio, Peace and Progress (Paz y Progreso).

Fuente: El Mundo

2 comentarios en «Fallece el actor Corin Redgrave»

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: