viernes, marzo 29, 2024

Estrenos de la semana: 30 de Abril de 2010

El día que Dios se fue de viaje

Año de producción: 2009
Distribuidora: Barton
Género: Drama
Director: Philippe Van Leeuw
Guión: Philippe Van Leeuw
Fotografía: Marc Koninckx
Intérpretes: Ruth Nirere (Jacqueline), Afazali Dewaele (El hombre herido)

En 1994 Ruanda vive los primeros pasos de su genocidio. Una familia belga espera la evacuación del país junto al resto de occidentales pero, antes de irse, encuentran un escondite en el ático de la casa para Jacqueline, su joven niñera de origen tutsi. Decidida a volver a su pueblo, pese a la barbarie instalada en las calles, Jacqueline emprende un largo camino que terminará con el hallazgo de los cadáveres de sus hijos. Sola y repudiada, lo único que le queda es refugiarse en el bosque y huir.

En el límite del amor

Año de producción: 2008
Distribuidora: Flat Cinema
Género: Drama
Director: John Maybury
Guión: Sharman Macdonald
Música: Angelo Badalamenti
Fotografía: Jonathan Freeman
Intérpretes: Keira Knightley (Vera Phillips), Matthew Rhys (Dylan Thomas), Lisa Stansfield (Ruth), Camilla Rutherford (Nicolette), Cillian Murphy (William Killick), Sienna Miller (Caitlin MacNamara), Graham McPherson (Al)

En el Londres de la II Guerra Mundial, la cantante Vera Phillips se reencuentra con su viejo amor: el poeta galés Dylan Thomas. Aunque la magia resurge entre ellos, Dylan está casado con Caitlin, una alegre mujer que poco a poco se convierte en íntima amiga de Vera. La guerra avanza y Vera se casa con uno de sus admiradores, William, pero cuando éste es enviado al frente, ella decide regresar a su Gales natal. Allí se verá obligada a escoger entre los dos hombres de su vida y su amiga del alma.

Fish tank

Año de producción: 2009
Distribuidora: Alta Films
Género: Drama
Director: Andrea Arnold
Guión: Andrea Arnold
Fotografía: Robbie Ryan
Intérpretes: Michael Fassbender (Connor), Harry Treadaway (Billy), Rebecca Griffiths (Tyler), Katie Jarvis (Mia), Sydney Mary Nash (Keira)

A sus 15 años, Mia es una adolescente inestable que no ha conseguido adaptarse al sistema educativo, y mucho menos encajar con la gente de su edad. Su juventud está siendo una etapa muy complicada, algo en lo que no ayuda la mala relación con su familia. La situación empeora aún más cuando Mia se entera de que su madre está saliendo con un chico llamado Connor. Obligada a convivir con el novio de su madre, la joven caerá en el abismo, a pesar de que Connor ha prometido llevar el amor a esa casa.

Honeymoons

Año de producción: 2009
Distribuidora: Wanda Visión
Género: Drama
Director: Goran Paskaljevic
Guión: Goran Paskaljevic, Genc Permeti
Música: Rade Krstic
Fotografía: Petar Putnikovic
Intérpretes: Lazar Ristovski (Verin stric), Petar Bozovic (Verin otac), Danica Ristovski (Verina majka), Mira Banjac (Stana), Nebojsa Milovanovic (Marko), Jelena Trkulja (Vera), Jozef Shiroka (Nik), Mirela Naska (Maylinda), Bujar Lako (Nikov otac), Yllka Mujo (Nikova majka)

Melinda y Nik tienen la esperanza de vivir libremente su amor prohibido, así que abandonan su Albania natal y se dirigen a Italia en barco. Vera y Marko también sueñan con una vida mejor fuera de Serbia, pero ellos toman el tren con dirección a Austria para intentar que Marko, un gran violonchelista, entre a formar parte de la Orquesta Filarmónica de Viena. Dos historias paralelas que tienen en común la sombra alargada del conflicto de los Balcanes y el deseo por conocer la Europa occidental.

Increíble, pero falso

Año de producción: 2009
Distribuidora: Universal Pictures International Spain
Género: Comedia
Director: Ricky Gervais, Matthew Robinson
Guión: Ricky Gervais, Matthew Robinson
Música: Tim Atack
Fotografía: Tim Suhrstedt
Intérpretes: Jeffrey Tambor (Anthony), Rob Lowe (Brad Kessler), Jennifer Garner (Anna McDoogles), Fionnula Flanagan (Martha Bellison), Louis C.K. (Greg), Jimmi Simpson (Bob), Tina Fey (Shelley), Ricky Gervais (Mark Bellison), Jonah Hil (Frank), Donna Sorbello (Madre de Anna), Stephanie March (rubia)

Mark vive en un mundo sin mentiras, donde los políticos, los vendedores y los ciudadanos de a pie dicen la verdad sin importarles las consecuencias. Él está considerado un perdedor nato, pero un día desarrolla la capacidad de mentir. Lo que empieza como un pequeño engaño, se va convirtiendo poco a poco en algo más grave, sobre todo cuando las invenciones de Mark le llevan a ascender social y económicamente. Sólo hay una persona a la que no consigue convencer: la mujer a la que siempre ha amado.

Ingrid

Año de producción: 2009
Distribuidora: Distribuidora no insertada
Género: Suspense
Director: Eduard Cortés
Guión: Eduard Cortés
Música: Micka Luna
Fotografía: Bet Rourich
Intérpretes: Eduard Farelo (Àlex), Victòria Pagès (Olga), Elena Serrano (Ingrid), Iris Salmeron (Bea), Santi Bottino (Diego), Marta Morera (Sonia)

Álex se instala en su nueva casa con la intención de superar su fracaso matrimonial. Tiene como vecina a Ingrid, una joven tan bella como misteriosa que, a pesar de contar sólo con 23 años, lleva una vida compleja. La creciente fascinación que Álex siente por Ingrid le permitirá descubrir los ambientes en los que se mueve: conciertos, performances, fiestas y exposiciones donde se respira libertad creativa. Sin embargo, detrás de todas estas representaciones, la joven guarda peligrosos secretos.

Iron Man 2

Año de producción: 2010
Distribuidora: Paramount Films de España
Género: Acción
Director: Jon Favreau
Guión: Justin Theroux
Música: John Debney
Fotografía: Matthew Libatique
Intérpretes: Samuel L. Jackson (Nick Furia), Don Cheadle (Rhodey), Gwyneth Paltrow (Pepper Potts), Sam Rockwell (Justin Hammer), Scarlett Johansson (Natasha Romanoff / Viuda Negra), Mickey Rourke (Ivan Vanko/Látigo), Leslie Bibb (Christine), Kate Mara (Bethany Cabe), Robert Downey Jr (Tony Stark / Iron Man)

Todo el mundo ya sabe que la persona que se esconde detrás del poderoso Iron Man es el magnate industrial Tony Stark. Aprovechando el tirón, decide promocionar los beneficios humanitarios de sus tecnologías, sin embargo, el gobierno de Estados Unidos insiste en que entregue sus innovaciones para fines militares. Mientras Stark reflexiona sobre sus dilemas morales, un misterioso enemigo entra en escena utilizando la tecnología Stark para la destrucción. Sólo una alianza puede frenar sus planes.

Perdona si te llamo amor

Año de producción: 2008
Distribuidora: Emon Films
Género: Romántica
Director: Federico Moccia
Guión: Federico Moccia, Chiara Barzini, Luca Infascelli
Música: Claudio Guidetti
Fotografía: Marcello Montarsi
Intérpretes: Raoul Bova (Alessandro ´Alex´ Belli), Michela Quattrociocche (Niki Cavalli), Luca Angeletti (Enrico), Francesca Antonelli (Susanna), Francesco Apolloni (Pietro), Michela Carpente (Diletta), Cecilia Dazzi (Simona), Francesca Ferrazzo (Erica)

Alex, un guapo y exitoso publicista, conduce hacia el trabajo cuando se choca con la moto de Niki. Él tiene casi 40 años y ella sólo 17, pero los dos se enamoran, descubriendo nuevos sentimientos y llegando a replantearse sus respectivas vidas. Todo marcha bien hasta que Alex decide volver con su antigua novia. Un ataque de sensatez que Niki aprovechará para estudiar sus exámenes finales, a la espera de cumplir los 18 años y reencontrarse con su amor. ¿Podrán ser sinceros el uno y con el otro?

Welcome

Año de producción: 2009
Distribuidora: Golem
Género: Drama
Director: Philippe Lioret
Guión: Philippe Lioret, Emmanuel Courcol, Olivier Adam
Música: Nicola Piovani
Fotografía: Andrea Sedlácková
Intérpretes: Vincent Lindon (Simon Calmat), Murat Subasi (Mirko), Olivier Rabourdin (Teniente Caratini), Firat Ayverdi (Bilal), Audrey Dana (Marion Calmat), Derya Ayverdi (Mina), Thierry Godard (Bruno), Selim Akgul (Zoran), Firat Celik (Koban)

El joven kurdo Bilal ha atravesado Oriente Próximo y Europa para reunirse con su novia en Inglaterra, pero cuando le impiden cruzar el Canal de la Mancha, se ve obligado a detener su camino en Francia. Atrapado en la ciudad de Calais, Bilal piensa atravesar el canal a nado, aunque para ello tenga que entrenarse duramente en la piscina municipal. Simón, un profesor de natación a punto de divorciarse, decide proteger al muchacho refugiado para ver si puede sorprender a su mujer y reconquistarla.

1 COMENTARIO

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...