martes, abril 23, 2024

Al Pacino cumple 70 años

Hoy Al pacino cumple años; 70 en total para este actor que lleva cuatro décadas dedicadas al cine y que nos ha entretenido con magníficos papeles de gángster y de policía. Se ha movido siempre en esa línea de hombres duros de pasados difíciles y de trabajos irreconciliables con su vida. Es padre de tres hijos y no se ha llegado a casar.


De toda su carrera profesional quizá su aparición en la saga El Padrino le haya brindado sus interpretaciones más famosas, pero no quiero dejar de destacar fantásticas películas como Pactar con el Diablo, Scarface, Heat, Atrapado por su pasado o Un domingo cualquiera (que quizá no sea un supertitulazo pero es entretenida como pocas).

Es un titán que sigue en pie, y que tiene varios proyectos en cartera. Trabajará de nuevo como detectiva en el thriller Son of no one que se está filmando; hará de Rey Lear en una cinta que está en preproducción en estos momentos (volvería así a Shakespeare en el cine, escritor que le apasiona, tras El mercader de Venecia), como también está en preproducción María Madre de Cristo, en el que hará el papel de Herodes.

De hecho, la vida todavía le reserva papeles fuertes, pues está en desarrollo Dalí y yo, que le permitirá meterse en la piel del famoso pintor, bajo las órdenes de Andrew Niccol.

Más allá de sus éxitos puramente artísticos, Al Pacino es un ejemplo de superación. Que su madre le llevara al cine de pequeño le inculcó el amor por el séptimo arte. Y aunque por falta de éxito fue expulsado de la escuela de artes de Manhattan, siguió formándose con Charles Laughton y Lee Strasberg como profesores.

Durante varios décadas triunfó en esos papeles de hombre duro de ley o crimen hasta el batacazo que en 1985 supuso Revolution, una cinta épica sobre la guerra de independencia norteamericana. Pasaron cuatro años antes que volviera a actuar en Sea of Love. En 1992 lograba el Óscar por la sensacional Esencia de Mujer (aunque uno la haya visto, cada vez que la ponen en televisión, te atrapa). Feliz cumpleaños.

Fuente: El Mundo; El Norte de Castilla

1 COMENTARIO

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

La segunda temporada de ‘El premio de tu vida’ llega a Apple TV+ el 24 de abril

La segunda temporada de El premio de tu vida, la comedia coral aclamada por la crítica del creador ganador del Emmy David West Read...