El ganador del Oscar Christoph Waltz por su increíble papel de villano en Malditos Bastardos había estado en negociaciones para protagonizar otro papel de psicópata, esta ocasión en la película Water for Elephants. Por lo que nos enteramos ahora, parece que el Oscar le ha venido muy bien, pues ya ha firmado oficialmente, aunque para ello ha tenido que dejar el nuevo proyecto de David Cronenberg The Talking Cure, centrado en el conflicto entre Sigmund Freud y su alumno Jung.
Por lo que vemos, el actor no quiere dejar pasar la oportunidad de exprimir el registro que el ha dado el Oscar, a pesar de que muchos pensaban que Waltz querría dejar de interpretar a psicópatas durante un tiempo, por lo que interpretar el papel de uno de los Judios más influyentes de la historia (Freud) podría haber sido una buena forma de evitar ser encasillado, pero seguro que tiene sus buenos motivos.
Al que mejor le ha venido ésto ha sido a Viggo Mortensen, que ha firmado con Cronenberg para reemplazar a Waltz en la película, repitiendo director y actor después de sus buenos proyectos anteriores, Promesas del Este y Una historia de violencia.
Mortensen será Freud, junto a Michael Fassbender, al que vimos también en Malditos Bastardos, que será su alumno Jung. Keira Knightley interpretará el papel de Sabina, una mujer joven y perturbada a quien su padre la lleva a ver a Jung y acabaran teniendo un romance.
Dos grandes proyectos para dos grandes actores.
Relacionado
Descubre más desde No es cine todo lo que reluce
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.