El Oscar a mejor director, donde están todas las miradas puestas en estos momentos es para…. Kathryn Bigelow, por The Hurt Locker (En tierra Hostil). James Cameron se alegra por ver como su exmujer se lleva el Oscar, siendo la primera mujer en lograr este reconocimiento en la categoría de mejor dirección. Algo histórico, más aún en el día de la mujer.
Y por último, el gran premio de la noche, el Premio a la Mejor Película es para… The Hurt Locker (En tierra Hostil). Kathryn Bigelow, aún con su anterior estatuilla en la mano, recoge el Oscar junto con parte de su equipo.
Finalmente En tierra Hostil se lleva 6 Oscars frente a los 3 de Avatar, que es la gran perdedora. Seis estatuillas para mejor guión adaptado, montaje, sonido, montaje de sonido, dirección y película logra este espectacular thriller bélico, que logra derrotar a la película más taquillera de la historia del cine, Avatar. James Cameron se lleva muy poco de esta ceremonia, de la que esperaba salir repitiendo su grito de «Soy el rey del mundo», pero acaba marchándose admitiendo ser «el exmarido de la reina del mundo».
Ahora toca descansar de la larga noche de cine, que muchos tenemos que trabajar dentro de una hora. Esperamos ofreceros un resumen de lo mejor a lo largo del día, y que hayáis disfrutado con esta ceremonia como nosotros.
Foto: Reuters
Relacionado
Descubre más desde No es cine todo lo que reluce
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Gran seguimiento. Yo he llegado al final de la gala cuando he entrado a trabajar. A la altura de los grandes medios, No es cine todo lo que reluce, casi en directo.
Y por el facebook hemos ido premio a premio, para dar más relevancia a la ocasión. El próximo año desde allí, jejeje