Última remesa de Oscars: Director y Película para ‘En Tierra Hostil’

El Oscar a mejor director, donde están todas las miradas puestas en estos momentos es para…. Kathryn Bigelow, por The Hurt Locker (En tierra Hostil). James Cameron se alegra por ver como su exmujer se lleva el Oscar, siendo la primera mujer en lograr este reconocimiento en la categoría de mejor dirección. Algo histórico, más aún en el día de la mujer.

Y por último, el gran premio de la noche, el Premio a la Mejor Película es para… The Hurt Locker (En tierra Hostil). Kathryn Bigelow, aún con su anterior estatuilla en la mano, recoge el Oscar junto con parte de su equipo.
Finalmente En tierra Hostil se lleva 6 Oscars frente a los 3 de Avatar, que es la gran perdedora.  Seis estatuillas para mejor guión adaptado, montaje, sonido, montaje de sonido, dirección y película logra este espectacular thriller bélico, que logra derrotar a la película más taquillera de la historia del cine, AvatarJames Cameron se lleva muy poco de esta ceremonia, de la que esperaba salir repitiendo su grito de “Soy el rey del mundo”, pero acaba marchándose admitiendo ser “el exmarido de la reina del mundo”.
Ahora toca descansar de la larga noche de cine, que muchos tenemos que trabajar dentro de una hora. Esperamos ofreceros un resumen de lo mejor a lo largo del día, y que hayáis disfrutado con esta ceremonia como nosotros.  

Foto: Reuters

David Pérez "Davicine"

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

2 comentarios en «Última remesa de Oscars: Director y Película para ‘En Tierra Hostil’»

  • el 8 marzo, 2010 a las 06:08
    Enlace permanente

    Gran seguimiento. Yo he llegado al final de la gala cuando he entrado a trabajar. A la altura de los grandes medios, No es cine todo lo que reluce, casi en directo.

    Respuesta

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: