viernes, marzo 29, 2024

Se crearon más de 100 versiones de ‘Avatar’ diferentes

En THR nos hemos encontrado un interesante artículo relacionado con Avatar y el gran esfuerzo que 20th Century Fox realizó para estrenar la película en la mayoría de los cines (25.811) de todo el mundo (102 países) el mismo día (18 de diciembre).
Es increíble como se preocuparon de detalles que para muchos han pasado desapercibidos, pues el estudio quería que todos los espectadores que vieran la película pudieran disfrutar de la experiencia lo mejor posible, y dado que muchos cines tienen equipos multimedia diferentes, el estudio tuvo que preparar más de 100 versiones diferentes de la película, y así cada sala tuvo su versión adecuada.

Para USA hubo 18 versiones diferentes de Avatar, a las que hay que sumar las 92 adicionales creadas para los mercados internacionales, que fueron realizadas en 47 idiomas. A mayores, las versiones internacionales incluían más de 52 subtítuladas y 18 versiones dobladas de la película, 58 subtítuladas y 36 versiones dobladas en 3D digital, 9 subtítuladas y 8 versiones dobladas en 2D digital, y 23 subtituladas y 15 versiones dobladas de IMAX.
Para optimizar la experiencia según los diferentes tamaños de las pantallas, la película se realizó en tres relaciones de aspecto: versión Scope (2:39:1), flat (1:85:1) e IMAX (1:43:1).
Por último, también afectaban otros factores que implicaban niveles de luz diferentes que daban lugar a versiones adicionales. La proyección en 3D con sus gafas reducen la luz que el espectador ve, por lo que Avatar también tenía grados de color  separados en diferentes niveles de luz. «Tuvimos un gigantesco diagrama de flujo con todos los diferentes pasos, por lo que pudimos enviar los medios adecuados a los correctos cines», dijo Steve Fox VP Barnet.
Así que con ésto ha quedado claro como nadie ha dudado de la calidad de la película en lo que se refiere a nivel técnico, pues independientemente del cine en el que la hayáis visto, habrá sido la mejor versión posible para ese cine, así que han sabido aprovechar lo mejor de cada una de las salas en las que se ha exhibido. Ahora tendremos que ver si también cumple con las versiones domésticas en DVD y Blu-Ray.

Fuente: THR

1 COMENTARIO

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...