‘Precious’ arrasa en los Independent Spirit Awards, previos a los Oscars

La película Precious, dirigida por Lee Daniels, arrasó en la 25 edición de los Independent Spirit Awards que se entregan al cine independiente, y sirven de avance para la gran noche de los Oscars. La película hizo pleno al lograr los cinco premios a los que estaba nominada:
Mejor Película
Mejor Director- Lee Daniels
Mejor Actriz- Gabourey Sidibe
Mejor Actriz Secundaria- Mo’nique
Primer Mejor Guión- Geoffrey Fletcher
Hoy, domingo 7 de marzo, se entregan los Oscar, y veremos si la película remata la extensa trayectoria de Festivales y premios conseguidos que lleva. Precious también estará presente en esta cita, puesto que opta a seis estatuillas, en las categorías de Mejor Película, Mejor Director (Lee Daniels), Mejor Actriz (Gabourey Sidibe), Mejor Actriz Secundaria (Mo’nique), Mejor Guión (Geoffrey Fletcher) y Mejor Montaje (Joe Klotz). Aunque no creemos que se lleve los premios de película ni director, si que pensamos que el premio a mejor actriz de reparto pueda irse para Precious. En cuanto a actriz principal, aunque tiene muchas papeletas, creo que finalmente puede ser el año de Sandra Bullock, y por fin poner fin a una larga época de malas películas.
En cuanto al resto de ganadores en estos premios, Jeff Bridges logró el premio a Mejor Actor por su papel en Corazón rebelde, con el que también opta a un Oscar. La mejor película extranjera cayó en manos de An education, pero la verdadera sorpresa fue para Woody Harrelson, que recibió el Independent Spirit Award como  Mejor Actor de Reparto, algo que le servirá para conformarse pues realmente esta noche será Christoph Waltz quien se lleva le estatuilla en esa categoría.
El resto de premiados los podéis leer en la web oficial.

David Pérez "Davicine"

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: