‘Logorama’: Oscar al Mejor Corto de animación

Muchos teníamos los dedos cruzados para que La Dama y la muerte de la productora granadina Kandor Moon se llevara el Oscar al mejor corto de animación, pero no pudo ser, y el jurado se ha decantado por un corto muy diferente Logorama del estudio frances H5, un corto que ya tenía en su palmarés muchos galardones como el prestigioso premio Kodak del Festival de Cannes 2009.
Logorama es un cortometraje largo para ser de animación, pues dura 17 minutos, y utiliza animación 3D con el uso de colores planos, todo girando con la estética de las marcas, apareciendo 2500 logotipos.
La rocambolesca historia transcurre en Hollywood donde tanto los edificios como los habitantes son logotipos, los policías son la archiconocida creación para Michelin, Bibendum, y el malo de turno resulta ser la mascota de McDonals, el payaso Ronald Mcdonald. El corto se desarrolla con un estilo de película de acción, persecuciones, tiroteos y muertos, con un ritmo trepidante y va creciendo hasta un destructivo final.
Este corto hará las delicias de todos aquellos a los que les guste  eldiseño grafico, los logotipos y la tipografía, y seguro que muchas escuelas de diseño lo proyectaran como ejemplo ilustrativo de la cantidad de marcas que existen y de la fuerza de las mismas.
Os dejo las dos partes del corto subtitulado al español:

2 comentarios en «‘Logorama’: Oscar al Mejor Corto de animación»

  • el 8 marzo, 2010 a las 16:59
    Enlace permanente

    A parte del Oscar supongo que habrán recibido dinero por la publicidad que han hecho a cada una de esas marcas, ¿no? De no ser así, falta el logo de Davicine 😛

    Respuesta

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: