La filmoteca Fnac llega al número 100 con nuevo diseño

Avalon, impulsora de la Filmoteca FNAC, lleva desde sus inicios ofreciendo valor añadido y mejorando el mundo de las ediciones del cine clásico en DVD. Ha redefinido lo que el cinéfilo y el coleccionista espera en cuanto a calidad de materiales, extras y diseño. A estas alturas, la Filmoteca FNAC se ha consolidado como la colección más importante sobre cine clásico de España y para subrayar su vocación de seguir siéndolo, Avalon, que creó dicha colección, ha decidido darle una nueva cara.

Ya son 99 películas las que componen esta colección, y en abril llegarán al número 100 llega con un esperado título de la filmografía de John Huston: Under the Volcano. Dicha película saldrá en una edición especial coleccionista, que incluirá un estuche especial con la película, un DVD de extras y un libreto de 64 páginas, iniciando de esta forma una nueva etapa con un nuevo diseño de la colección.

Los amantes de los extras estarán de enhorabuena pues incluye más de 3 horas de material adicional, destacando un documento visual durante el rodaje de la pleícula realizado por el cineasta Gary Conklin que muestra reflexiones y entrevistas a John Huston, el reparto y técnicos. Además, de obligado visionado es el reportaje sobre las películas documentales de Huston en tiempos de guerra, donde el propio cineasta relata sus experiencias como oficial en el ejército estadounidense. Junto a estos dos contenidos exclusivos, se incluyen también un reportaje en el que el crítico cinematográfico Antonio Castro opina sobre la eplícula y la novela original de Malcolm Lowry y otro extra donde se nos muestra un acercamiento exclusivo y crítico a la última etapa del realizador norteamericano.

Huston se une a otros grandes directores que ya han pasado por la Filmoteca FNAC como John Cassavetes, Jean Renoir, Louis Malle o Rainer Werner Fassbinder, lista que seguirá ampliándose para deleite de los cinéfilos, y deseamos mucha suerte a esta colección para que dure muchos volúmenes más.

David Pérez "Davicine"

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: