viernes, abril 19, 2024

Estrenos de la semana: 31 de Marzo de 2010

Anclados

Año de producción: 2010
Distribuidora: Wanda Visión
Género: Documental
Director: Carlota Nelson
Guión: Carlota Nelson
Música: Coti
Fotografía: Pablo Pro

Máximo, David, Jana, Volodya y Valieri malviven en el olvidado Muelle de la Luz, situado en Las Palmas de Gran Canaria. La desaparición de la Unión Soviética truncó sus aspiraciones laborales como marineros y decidieron quedarse en España, esperando mejoras de la flota pesquera de su país. Sin embargo, el olvido parece haberse instalado en los barcos oxidados donde viven desde hace años. Sólo les queda subsistir con pequeños trabajos y alimentar el ingenio para no caer nunca en la desesperanza.

Furia de titanes

Año de producción: 2009
Distribuidora: Warner Española
Género: Aventuras
Director: Louis Leterrier
Guión: Phil Hay, Matt Manfredi, Travis Beacham
Música: Ramin Djawadi
Fotografía: Peter Menzies Jr.
Intérpretes: Liam Neeson (Zeus), Ralph Fiennes (Hades), Polly Walker (Casiopea), Danny Huston (Poseidón), Izabella Miko (Atenea), Mads Mikkelsen (Draco), Sam Worthington (Perseo), Alexa Davalos (Andrómeda), Gemma Arterton (Io)

La lucha entre los dioses amenaza con destruirlo todo y desatar el infierno en la Tierra. Perseo, que nació dios pero fue criado como hombre, se ve incapaz de salvar a su familia de la furia de Hades. Pero como tampoco tiene nada que perder, decide encabezar un grupo de valientes guerreros para viajar a otros mundos y enfrentarse a toda clase de bestias y demonios, antes de que Hades arrebate sus poderes a Zeus. Si Perseo quiere sobrevivir, tendrá que descubrir cuál es su verdadero destino.

La niñera mágica y el Big Bang

Año de producción: 2010
Distribuidora: Universal Pictures International Spain
Género: Familiar
Director: Susanna White
Guión: Emma Thompson, Christianna Brand
Música: James Newton Howard
Fotografía: Mike Eley
Intérpretes: Emma Thompson (Nanny McPhee), Rhys Ifans (tío Phil), Ralph Fiennes (Lord Gray), Maggie Gyllenhaal (Mrs. Green), Maggie Smith (Mrs. Docherty), Daniel Mays (Blenkinsop), Asa Butterfield (Norman), Eros Vlahos (Cyril)

Los hijos de la Sra. Green se pasan el día peleando, pero ése no es su único problema, ya que su cuñado quiere la mitad de la granja familiar para saldar sus deudas de juego. La llegada de Celia y Cyril, los sobrinos londinenses de la Sra. Green, termina por revolucionar a los pequeños de la casa, hasta que un día llama a su puerta Nanny McPhee, La niñera mágica. A su lado, los niños aprenderán importantes valores y descubrirán cuál es el paradero real del Sr. Green, desaparecido en la guerra.

Lourdes

Año de producción: 2009
Distribuidora: Alta Films
Género: Drama
Director: Jessica Hausner
Guión: Jessica Hausner
Fotografía: Martin Gschlacht
Intérpretes: Bruno Todeschini (Kuno), Elina Löwensohn (Cécile), Sylvie Testud (Christine), Léa Seydoux (Maria), Gilette Barbier (Fr. Hartl), Gerhard Liebmann (Padre Nigl), Katharina Flicker (Sonja), Linde Prelog (Frau Huber), Heidi Baratta (Frau Spor)

Christine lleva buena parte de su vida confinada en una silla de ruedas. No puede valerse por sí misma, así que cuando se le presenta la ocasión de viajar al santuario de Lourdes, decide acudir para escapar de su monotonía. Una mañana, Christine descubre que puede ponerse en pie. Su curación es un milagro para todos los que están alrededor, incluido el jefe de los peregrinos, un voluntario de la Orden de Malta que empieza a interesarse por ella. Sin embargo, su caso también despertará envidias.

Luciérnagas en el jardín

Año de producción: 2008
Distribuidora: Wide Pictures
Género: Drama
Director: Dennis Lee
Guión: Dennis Lee
Música: Javier Navarrete
Fotografía: Danny Moder
Intérpretes: Willem Dafoe (Charles Waechter), Ryan Reynolds (Michael Waechter), Hayden Panettiere (Jane Lawrence de joven), Emily Watson (Jane Lawrence), Carrie-Anne Moss (Kelly Hanson), Julia Roberts (Lisa Waechter), Ioan Gruffudd (Addison), George Newbern (Jimmy Lawrence)

Michael, un exitoso novelista romántico, viaja a su ciudad natal para celebrar la licenciatura universitaria de su madre, que cumple uno de sus sueños tras haber tenido que abandonar los estudios por sus hijos. Sabe que tendrá que reencontrarse con su estricto padre y su ambiciosa hermana, con los que no tiene mucha comunicación, pero también con la rebelde tía Jane, a la que adora. Sin embargo, todos los planes quedan ensombrecidos por culpa de un trágico accidente que marca a toda la familia.

Recuérdame

Año de producción: 2010
Distribuidora: Columbia Tristar Home Video
Género: Drama
Director: Allen Coulter
Música: Marcelo Zarvos
Fotografía: Jonathan Freeman
Intérpretes: Chris Cooper (Sgt. Neil Craig), Pierce Brosnan (Charles Hawkins), Lena Olin (Diane Hirsch), Robert Pattinson (Tyler Hawkins), Emilie De Ravin (Ally Craig), Kevin P. McCarthy (Jefe de Policía), Gregory Jbara (Les Hirsch), Ruby Jerins (Caroline Hawkins), Tate Ellington (Aidan Hall), Meghan Markle (Megan)

Tyler mantiene una tensa relación con su padre a raíz de una tragedia familiar. Este joven de Nueva York cree que no hay nadie que pueda comprender lo que siente, pero gracias a una apuesta de dudoso gusto conoce a Ally y se enamora de ella. El amor y la felicidad llevan a Tyler a encontrar por primera vez un sentido a su vida, incluso cuando los secretos del pasado amenazan con volver al presente. Sin embargo, Ally y Tyler no se han enfrentado todavía a la circunstancia más difícil de todas.

Soul Kitchen

Año de producción: 2009
Distribuidora: Golem
Género: Comedia
Director: Fatih Akin
Guión: Fatih Akin, Adam Bousdoukos
Fotografía: Rainer Klausman
Intérpretes: Moritz Bleibtreu (Illias), Adam Bousdoukos (Zinos), Birol Ünel (Shayn Weiss), Monica Bleibtreu (Nadines Großmutter), Dorka Gryllus (Anna Mondstein), Anna Bederke (Lucia Faust), Lukas Gregorowicz (Lutz)

A Zinos se le acumulan los problemas. Su novia Nadine se ha ido a Shanghái por trabajo y el Soul Kitchen, el restaurante que regenta, no para de perder a su clientela habitual por las técnicas del nuevo cocinero. La sorpresa llega cuando el boca a boca convierte al restaurante en uno de los locales de moda en la ciudad. Zinos decide entonces volcarse en su mal de amores y viajar a China, dejando a su hermano ex-convicto al frente del Soul Kitchen. Lo que él no sabe es que Nadine tiene un amante.

Un lugar lejano

Año de producción: 2010
Distribuidora: Avalon
Género: Drama
Director: José Ramón Novoa
Guión: José Ramón Novoa, Fernando Butazzoni
Música: Osvaldo Montes
Fotografía: Óscar Pérez
Intérpretes: Tristán Ulloa (Roque), Marcela Kloosterboer (María), Elba Escobar (Doméstica), Erich Wildpret (Julián), Mirela Mendoza (Lisa), Alberto Alifa (Doctor)

En el momento más importante de su carrera como fotógrafo, Julián recibe la noticia de que padece una enfermedad terminal. El balance que hace de su vida no es del todo positivo, por eso decide viajar a Argentina en busca de una fotografía que todavía no ha realizado pero que aparece en su imaginación de forma insistente. En su largo camino hasta los paisajes de la Patagonia, Julián conocerá accidentalmente a María, una misteriosa y solitaria joven que le ayudará a redescubrirse a sí mismo.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES