miércoles, abril 24, 2024

Disney cambia el título de ‘Rapunzel’ por ‘Tangled’ para llegar a más público

Ya os habíamos dicho, a la vez que disfrutábamos del teaser trailer, que la próxima película de Disney dejaba de llamarse Rapunzel para tomar el título de Tangled, a pesar de basarse en el clásico cuento de los hermanos Grimm Rapunzel, en el que una princesa, que vivía en una alta torre, ayudaba a su gran amor a subir con su larga cabellera.
Con el título original estaba claro que mcuha gente iba a pensar que se trataba de una película de princesas, por lo que es fácil deducir que Disney estaba intentando atraer a un público mucho más amplio con el nuevo título, pero ahora nos sorprenden con un artículo del diario Los Angeles Times donde exponen su razonamiento: vamos a conseguir que más chicos vayan al cine.
Según el propio diaro, los ejecutivos de Disney atribuyen el mediocre rendimiento en taquilla de Tiana y el sapo, que sólo ha recaudado 222 millones de dólares a nivel mundial, al hecho de que los chicos no quieren ver una película con la palabra «princesa» en el título (recordad que en USA se llama The Princess and the frog).
Ed Catmull, presidente de Pixar y Disney Animation, comentó sobre este cambio: «Nosotros no queremos ser puesto en una caja … Algunas personas pueden asumir que es un cuento de hadas para niñas, cuando no lo es. Hacemos películas para ser apreciadas y queridas por todos». Disney finalmente ha dejado el título de Tangled, ya que alude a «una versión distorsionada de la historia familiar y la relación enmarañada entre los dos personajes protagonistas». 
Pero no todos son tan optimistas con el cambio de título, pues el veterano de Disney y Pixar Animation, Floyd Norman, dijo: «La idea de cambiar el título de un clásico como Rapunzel a Tangled  va más allá de la estupidez. Todavía estoy esperando que Disney finalmente recupere la cordura y devuelva el título de su película a lo que debería ser. Estoy convencido de que no va a ganar nada así y que el público verá que  Disney está tratando desesperadamente de encontrar una audiencia».
No sabemos como quedará finalmente la historia, pero si que está claro que Disney necesita encontrar su público, pues con título claramente infantiles para niñas no va a lograr la recaudación que podría conseguir con películas para todos los públicos. ¡Cuánto tiene que aprender de Pixar!

Fuente: SlashFilm

4 COMENTARIOS

  1. Bueno, supongo que sobra decir que es tu opinión personal.

    Si yo quiero ver una película de acción iré a ver una de Van Damme, o la nueva de Residet Evil.
    Pero no iré a ver una de Disney, le ponga el título que le pongan.

    Si yo quiero ver Disney, se que voy a ver una versión de un cuento, si me encuentro con otra cosa, me decepciono.
    Es sencillo; y parece que la propia Disney es la que aún no se ha enterado.

    Disney se nutría de los Cuentos Clásicos Europeos. Ganó oro, y a partir de un momento determinado se comenzó a hacer cansino.

    Ahora se imitan así mismos de manera mediocre, pues han perdido la formula, "Princess and the Frog" lo demuestra, es una simplona imitación vacía de lo que hacían en su época dorada.

    Si quieren llegar a otro tipo de público de repente, simplemente no será Disney. Que hagan una nueva firma, como hicieron con TouchTone o Miramax.

    Pero cambiar el título decepciona a los seguidores más ambigüos, tanto del cuento como de la productora. Y "chicos" van a ir los mismos mientars el logo "Disney" aparezca sobre el título (sea cual sea este).

    Me parece rídiculo todo el planteamiento.

    Y en cuanto a Pixar, es otro público. Reconozco su éxito, y sin ir más lejos, a mi no me gusta demasiado.
    Son públicos y materiales disntintos.

  2. Muy buena exposición, me quito el sombrero ante lo que dices.

    Realmente he manifestado lo que han dicho desde el estudio, y sí que creo que en España cambiaron el título de 'Princess and the Frog' por 'Tiana y el sapo' para evitar el efecto princesas, aunque me parece un error. El tema no es cambiar el título en sí, sino mantenerse fieles a su espíritu y que los títulos (por películas me refiero, no por título de nombre) que realicen sean esas películas clásicas que han hecho a Disney grande y para todos los públicos.

    Yo disfruto como un niño todavía con los clásicos, y cuento los minutos para la edición especial de Alicia en el país de las maravillas que sacará Disney el próximo mes, o con clasicos como El libro de la selva, de la que ha mamado mucho Tiana (no penseis mal).

    En fin, que Disney debe aprender de Pixar a escoger bien sus películas, así como, y esto si que es mi opinion personal, no hacer psedosecuelas directas al DVD que estropean la imagen de los originales.

    un saludo Efrayn

  3. ¡Muchas gracias por tu felicitación David! Me alegro que te haya gustado lo quehas visto en mi blog.

    Pues sí, concuerdo totalmente en lo que dices de secuelas y también en aprender a escoger sus títulos, pues han salido mucho abortos a lo "Pequeño Pollo" que no han llegado a ninguna parte.

    Esperemos que al tiempo sepan ver en que fallan y se guíen un poco más por un criterio sensato y creativo y no solamente comercial.

    ¡Un saludo y enhorabuena por tu blog!

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Los premios Fugaz anuncian su Shortlist 2024

Los Premios Fugaz, que nacieron en 2017 de la mano de CortoEspaña para premiar lo más destacado del cortometraje español, han anunciado la Shortlist...