Antonio Banderas, embajador de buena voluntad de la ONU

Según anunció hoy la agencia de la ONU, Banderas “pondrá en su punto de mira los Objetivos de Desarrollo del Milenio, una serie de metas acordadas a escala mundial para reducir la pobreza a la mitad para 2015, combatiendo el hambre, las enfermedades, el analfabetismo, la degradación ambiental y la discriminación contra la mujer”.

“La pobreza nos priva de nuestro potencial como personas, impidiéndonos ser lo que podemos ser”, dijo Banderas acerca de este nombramiento. “Por eso es tan importante movilizar todos nuestros esfuerzos para vencerla, especialmente si hoy en día contamos con los conocimientos, las herramientas y los recursos para lograrlo”, agregó.

El actor declaró que trabajará con el PNUD para impulsar las acciones encaminadas a lograr los objetivos del Milenio en todos los niveles de la sociedad, poniendo especial énfasis en África y Latinoamérica.
Banderas también concienciará a nivel mundial sobre las actividades del Fondo para el Logro de los ODM, un mecanismo de cooperación internacional cuya finalidad es acelerar los avances hacia estos objetivos.

Helen Clark, administradora del PNUD, se mostró entusiasmada con las labores de concienciación mundial que Antonio Banderas emprenderá en la lucha contra la pobreza. “Por su compromiso manifiesto con las causas de los menos favorecidos, es un perfecto defensor de nuestra labor”, dijo Clark acerca del popular artista.

Banderas, que es un apasionado del fútbol, también aseguró que está entusiasmado con unirse a otros embajadores de buena voluntad del PNUD como Ronaldo o Zinédine Zidane.

Fuente: ONU

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: