jueves, abril 25, 2024

Taquilla USA: ‘Avatar’ logra ser la más taquillera de la historia en USA

Salvo que Avatar llegue a los 3 mil millones de dólares recaudados, creo que esta será la última vez que hablemos de cómo la película de James Cameron ha batido otro record. El único importante que le faltaba por superar era el que ostentaba Titanic como película más taquillera de la historia en Estados Unidos, y ya lo ha hecho. La película ha llegado a alcanzar los 601,1 millones de dólares en 47 días en los cines, superando los 600,8 millones que la anterior película de James Cameron logró en los 252 días que permaneció en cartelera.

Con este nuevo dato ha logrado batir los tres records principales. En primer lugar ya superó, el 23 de Enero, el record en recaudación internacional (fuera de USA), alcanzando ya los 1.473millones de dolares. En segundo lugar, el 25 de enero, superaba el record de recaudación mundial, que ahora mismo está en 2.075 millones de dólares, mientras que Titanic se quedó con 1.843 millones en 1997. Y en tercer y último lugar, la película de Cameron ha batido el record de recaudación en USA.

Ahora bien, aunque ya tenga todo batido, puede marcar un hito en la historia del cine y mantanerse muchos más años que Titanic sin perder estos puestos, pues con las nominaciones a los Oscar ha logrado que este fin de semana las prereservas de entradas online se hayan visto incrementadas en un 45% en USa, y a nivel mundial sigue recaudando semana tras semana, salvo en China, donde la retiran para dejar paso a Confucio.

Actualmente, y con los datos delante, la película ha recaudado un 81% del dinero en salas 3D, repartiéndose el 64% los cines convencionales 3D y el 17% restante en los cines IMAX 3D. Así que tan sólo ha recaudado un 19% en 2D, con lo que la carrera por seguir cosechando dinero está acabándose con la llegada inminente de nuevos estrenos en 3D, como Alicia en el País de las Maravillas, que hará que quiten de muchas salas la película de Cameron, o eso pensamos, permaneciendo un tiempo en 2D pero sin la misma repercusión. Dentro de unos meses veremos como ha terminado su recaudacióon mundial.

Fuente: Box Office Mojo

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Tráiler oficial de ‘As Neves’, ópera prima de Sonia Méndez

Ya podemos disfrutar del tráiler oficial de As Neves, ópera prima escrita y dirigida por la gallega Sonia Méndez (Antes de perder, A Poeta...