Kathryn Bigelow vió En tierra hostil se llevaba seis de los ocho Bafta a los que estaba nominada y, lo más importante, eran los buenos: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guión Original, Mejor Fotografía, Mejor Montaje y Mejor Sonido.
El director de Titanic ve como su película Avatar pierde poder en Hollywood y tan sólo se llevó dos de los ocho a los que optaba en Inglaterra: Mejores Efectos Especiales y Mejor Diseño de Producción. Esto haría que Cameron regresara ayer pensativo a su hotel, pero ver la recaudación publicada hoy seguro que le anima.
En cuanto a Mejor Película Animada también quedó claro ayer quien sería la ganadora del Oscar, Up, que sigue cosechando premios allá donde vá, y ayer le sumó también el de Mejor Banda Sonora. Al igual que Christoph Waltz, que logra otro Premio a Mejor Actor Secundario gracias a su papel en Malditos Bastardos, y Mo’nique, como Mejor Actriz Secundaria. El guión adaptado se lo llevó Up in the Air, lo que confirma las papeletas que tiene de cara al Oscar.
Por último, y no menos importante, la película francesa Un profeta, de Jacques Audiard, se llevó el premio a Mejor Película de Habla no inglesa, sorprendiéndo a muchos y planteando dudas en esta categoría de cara a los Oscars, donde todas las miradas apuntan a La cinta blanca.
Y por supuesto, Colin se llevo al mejor actor….jajaja
aunque no creo q consiga el oscar, estoy entre Freeman y Bridge.