martes, marzo 19, 2024

Los Premios Bafta abren el camino a los Oscars a ‘En tierra hostil’

La ceremonia de los Oscars de este año va a tener el morbo añadido de ver quien gana más estatuillas, si James Cameron, con su macroproducción Avatar, o su exmujer, Kathryn Bigelow, con En tierra Hostil. No obstante, Cameron ya se tiene que estar mentalizando para saber que saldrá de allí como Amenábar de los Goya, es decir, con muchos premios pero en el apartado técnico, pues de la misma forma que Celda 211 ganó todos los Goya importantes, En tierra hostil está abriéndose camino para ganar los Oscars a Mejor Película, Mejor dirección, Mejor montaje… tal y como ha pasado ayer en la ceremonia de entrega de los premios Bafta, que son, por decirlo de alguna manera, los Oscars ingleses.

Kathryn Bigelow vió  En tierra hostil se llevaba seis de los ocho Bafta a los que estaba nominada y, lo más importante, eran los buenos: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guión Original, Mejor Fotografía, Mejor Montaje y Mejor Sonido.

La verdad es que, tras estos premios, sumados a todos los que lleva recogidos, es claro que esta película tiene todas las papeletas para aguar la fiesta a Cameron el 7 de marzo.

El director de Titanic ve como su película Avatar pierde poder en Hollywood y tan sólo se llevó dos de los ocho a los que optaba en Inglaterra: Mejores Efectos Especiales y Mejor Diseño de Producción. Esto haría que Cameron regresara ayer pensativo a su hotel, pero ver la recaudación publicada hoy seguro que le anima.

En cuanto a Mejor Película Animada también quedó claro ayer quien sería la ganadora del Oscar, Up, que sigue cosechando premios allá donde vá, y ayer le sumó también el de Mejor Banda Sonora. Al igual que Christoph Waltz, que logra otro Premio a Mejor Actor Secundario gracias a su papel en Malditos Bastardos, y Mo’nique, como Mejor Actriz Secundaria. El guión adaptado se lo llevó Up in the Air, lo que confirma las papeletas que tiene de cara al Oscar.

Por último, y no menos importante, la película francesa Un profeta, de Jacques Audiard, se llevó el premio a Mejor Película de Habla no inglesa, sorprendiéndo a muchos y planteando dudas en esta categoría de cara a los Oscars, donde todas las miradas apuntan a La cinta blanca.

1 COMENTARIO

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Citas Barcelona’ comienza el rodaje de su segunda temporada

La adaptación del popular formato Cites, Citas Barcelona, ha iniciado el rodaje de su segunda temporada, siguiendo la estela de la primera temporada, donde...