En su nuevo corto, El Tío Itsban, nos cuenta la historia de un grupo de jóvenes cuyo automóvil se queda sin combustible en una carretera de un polígono a las afueras de una ciudad. Mientras dos de ellos se separan para tratar de conseguir gasolina, las horas previas al amanecer se convertirán para el resto en una auténtica pesadilla, cuando un enigmático hombre armado con un hacha trate de cobrarse sus vidas por motivos que sus víctimas aún están lejos de conocer.
En la línea de las recientes producciones de terror que estamos viendo en el cine, Jorge nos acerca su particular visión del género, para lo que ha trabajado con Alberto Triano, logrando que este cortometraje destaque por su cuidada fotografía, sus efectos especiales y un gran trabajo de postproducción con la finalidad de lograr la inquietante estética nocturna y onírica que rodea al corto.
Jorge Vallejo ha comentado: “Empecé escribiendo un guión muy distinto, la historia, que ya tenía varios de los personajes del Tío Itsban, giraba sobre una casa y una extraña sombra, pero Alberto se decantó por una carretera secundaria. Reescribí el primer guión y tomé el elemento del coche perdido en ninguna parte y aprovechamos la potente imagen del amanecer para darle forma después de mucho trabajo”.
Le deseamos suerte a Jorge Vallejo con este corto en el Festival NotodoFilm y esperamos poder seguir presentando sus nuevos trabajos, así como otros cortos que participen en el Festival.
Podéis ver el corto en la web oficial de NotodoFilmFest.
Gracias por el apoyo, y espero que mucha gente vea el corto.